www.diariocritico.com

La política tradicional se blinda contra los 'hooligans': Boris Johnson y Donald Trump podrían acabar cesados

La política tradicional se blinda contra los 'hooligans': Boris Johnson y Donald Trump podrían acabar cesados
(Foto: Gobierno Reino Unido)
domingo 29 de septiembre de 2019, 11:17h

Boris Johnson y Donald Trump, son tal para cual y ambos podrían acabar cesados en breve por su forma de hacer política. El presidente de EEUU ha durado más en el cargo, pero el último escándalo, relacionado con las presiones a su homólogo ucraniano para que investigue a Joe Biden, quien se está perfilando como futuro candidato demócrata en las elecciones de 2020, podría acabar en un proceso de impeachment. Para ello, los demócratas necesitarán tener apoyos de las filas republicanas, algo que no se descarta. La política tradicional quiere volver al viejo estatus y se blinda contra los 'hooligans'.

Lo mismo podría ocurrir con el primer ministro británico, Boris Johnson, quien apenas lleva este verano en el cargo, pero ya ha colmado la paciencia de la clase política de su país tras el escandalo intento de cierre del Parlamento, algo que la Justicia ha tirado al traste. Johnson buscaba que nadie le tosiera en su plan de no paralizar el Brexit, pero tanto conservadores como laboristas quieren dar una nueva oportunidad para salir de la Unión Europea bajo un acuerdo más prometedor.

Quien encabeza en este caso el intento es el líder laborista, Jeremy Corbyn, quien tendría atados los apoyos de los independentistas de Escocia, quienes se ven perjudicados por la salida de la UE, y más sin un acuerdo con ésta. Corbyn sería nuevo primer ministro de transición antes de convocar elecciones, algo así como ocurrió en España con Pedro Sánchez tras la moción de censura contra Mariano Rajoy. Sin embargo, centristas del Partido Liberal y los conservadores -tories- que están dispuestos a hacer caer a Johnson, no quieren a Corbyn en el cargo, ya que creen que sería una promoción perfecta para luego poder ganar las elecciones, lo mismo que con Sánchez en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios