www.diariocritico.com
Ciudadanos confirma su moción de censura contra Torra
Ampliar
(Foto: Ciudadanos (Cs))

Ciudadanos confirma su moción de censura contra Torra

lunes 30 de septiembre de 2019, 19:21h
La Ejecutiva nacional de Ciudadanos ha aprobado este lunes por unanimidad que el grupo parlamentario en el Parlamento de Cataluña impulse una moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, como ha planteado la portavoz de Cs en la Cámara catalana, Lorena Roldán. "Presentamos una moción por la convivencia porque se está poniendo en jaque la seguridad de todos los catalanes", ha dicho la dirigente 'naranja'. Este anuncio marca también el arranque de la precampaña electoral de Cs, ya que la moción de censura parece perdida antes de celebrarse.

"En las próximas horas registraremos una moción de censura contra Torra, que supone una moción para recuperar la convivencia en Cataluña porque se está poniendo en jaque la seguridad de todos los catalanes", ha manifestado la líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, en rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo nacional que se ha celebrado en la sede nacional de la formación naranja.

Roldán ha denunciado "la semana negra del independentismo en Cataluña, donde se ha cruzado una línea roja por hechos gravísimos como la detención de nueve personas que podrían tener como objetivo atentar en nuestra tierra y que podrían haber contado con la colaboración de Torra". Roldán ha recalcado que "el 1-O es un aniversario que supone una fecha negra más del independentismo" y ha anunciado que Albert Rivera estará mañana junto al grupo parlamentario de Cs en el Parlament.

Respecto a las elecciones generales del 10-N, la portavoz de la Ejecutiva Nacional de Cs ha recalcado que el Comité Electoral del partido tendrá la misma estructura con José Manuel Villegas como director de campaña y que "no habrá cambios en las listas electorales" como marca el reglamento de primarias del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios