www.diariocritico.com
El Madrid se acercó a la eliminación europea y salva un triste punto ante el Brujas (2-2)

El Madrid se acercó a la eliminación europea y salva un triste punto ante el Brujas (2-2)

miércoles 02 de octubre de 2019, 07:53h

El Real Madrid de Zidane se acercó peligrosamente a la eliminación europea cuando perdía 0-2 en el descanso y se complicaba hasta el extremo la clasificación para la siguiente ronda de Champions. Los blancos salvaron al final un triste punto ante el Brujas (2-2) con dos tantos en los últimos 45 minutos, a modo de épica y sufriendo demasiado. Los señalados, un Courtois con molestias estomacales y un Lucas Vázquez cada vez más acomplejado ante tanta estrella en el vestuario.

Zidane disimuló el enfado y quiso pasar por bueno el empate, pero en el descanso la sensación de hartazgo del Bernabéu era infinita. 0-2 y apenas mordiente arriba, con una fragilidad defensiva que daba miedo, teniendo en cuenta que el rival era el belga del Brujas, pero que ante una potencia superior habría habido una tragedia, como pasó por ejemplo en París.

En el minuto 9, Bonaventure Dennis aprovechaba una pifia defensiva y un resbalón de Courtois para marcar a placer, casi sin creérselo, y aunque parecía un simple fallo a superar por el equipo blanco, el gol hizo mucho daño y sembró dudas. El Brujas apretó a la contra y en el 39 marcaba el segundo, de nuevo Bonaventure Dennis casi sin quererlo, tropezando antes de golpear con habilidad un balón por encima de Courtois. El belga salió pitado al descanso, pero meritoriamente ocultó sus molestias estomacales, para así no hacerse la víctima.

Dicen las malas lenguas que Zidane le hizo jugar pese a estar con malestar físico, y que ya al descanso pidió a su entrenador el cambio porque presentaba incluso mareos. Error o no del entrenador, el Madrid salió en la segunda parte con Areola en la portería y con Marcelo por Nacho, que se ha lesionado gravemente en su rodilla, probablemente deparando unos 2 meses de baja. Otra mala noticia de enfermería para el Madrid.

Ante 2 cambios ya hechos, el Madrid no pudo hacer mucho más sobre el once presentado, y sólo Vinicius salió por Lucas Vázquez en el tramo final. Ya había empatado a las bravas Sergio Ramos en el 55 de cabeza, pronto tras el descanso y generando optimismo, pero el segundo no llegaba. Fue ya en el 85 cuando Casemiro, también con la testa, ponía el 2-2 definitivo. El Madrid lo intentó en los minutos finales, pero a la desesperada y sin mucha cabeza.

Ganó el PSG en Turquía al Galatasaray, que vistas las cosas, favorece al Madrid porque los franceses se asegurarían el primer puesto y así el Madrid ve más fácil luchar el segundo puesto del grupo, que da acceso a octavos de final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios