www.diariocritico.com
La orden de la Junta Electoral a Torra para retirar los lazos amarillos y esteladas de los edificios públicos
Ampliar
(Foto: JxCat)

La orden de la Junta Electoral a Torra para retirar los lazos amarillos y esteladas de los edificios públicos

miércoles 02 de octubre de 2019, 19:04h

La Junta Electoral Central ha dado 48 horas al presidente catalán Quim Torra para retirar los lazos amarillos, banderas esteladas o cualquier otro símbolo relacionado con el independentismo de todos los edificios públicos de la Generalitat. Días después del requerimiento del TSJC para la retirada de la pancarta en favor de los políticos presos, la JEC ha ordenado hacer lo mismo con los "símbolos partidistas".

La orden reclama la retirada "inmediata" de los lazos de todos los edificios públicos así como "de todas las entidades vinculadas o dependientes" de la Generalitat y fija un plazo máximo de 48 horas para su cumplimiento. La JEC pide que se retiren los símbolos, tanto los lazos amarillos, como las banderas esteladas, o las pancartas en favor de los presos independentistas.

El presidente catalán, que ha sido procesado por desobediencia por negarse a retirar los lazos amarillos en un requerimiento de la JEC ante las elecciones de abril, no ha confirmado si en esta ocasión actuará de la misma forma o si como ante la orden del TSJC terminará retirando los símbolos soberanistas.

La Junta Electoral ha solicitado a la Delegación del Gobierno que confirme la retirada en cuanto se produzca, y advierte al president de las responsabilidades administrativas y penales en que puede incurrir si no cumple estrictamente la orden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios