www.diariocritico.com
Sánchez: 'De Cataluña no se va ni ella ni nadie, que se quede todo el mundo'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez: "De Cataluña no se va ni ella ni nadie, que se quede todo el mundo"

jueves 03 de octubre de 2019, 08:27h

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, llamó el miércoles a la movilización de los votantes progresistas el 10-N durante un mitin en Valencia, ante 800 personas. Sánchez dijo tener un “sentimiento de deuda con los 7 millones y medio de millones y medio de españoles y españolas que el 28 de abril votaron al PSOE porque querían que España avanzara en términos progresistas, pero no fue posible”.

Sánchez explicó la respuesta que hay que contestar en estos comicios es “si queremos gobierno o queremos seguir bloqueados” y aseguró que los socialistas “vamos a hacer una campaña en positivo, porque tenemos proyectos, ideas y equipos”, dejando a un lado “lamentos y reproches”.

Cataluña

Durante su intervención, Sánchez se refirió al incidente que vivió ayer una periodista en Cataluña, cuando fue increpada y se le dijo que se fuera de Cataluña. “De Cataluña no se va ni ella ni nadie, que se quede todo el mundo que viva en convivencia amparado por la legalidad democrática que representa la Constitución Española”, subrayó.

Insistió en que el PSOE apuesta por “Ley y diálogo” y “por ese orden” para afrontar la situación en Cataluña y quiso trasladar a la ciudadanía catalana y a la del resto de España el convencimiento de que “esta crisis la vamos a volver a superar”. Asimismo, volvió a pedir al independentismo que “reconozca su fracaso” y al conjunto de a fuerzas políticas “que hagan lo mismo que hizo el PSOE cuando estaba en la oposición: apoyar al Gobierno de España, a la Constitución y al estado de las autonomías”.

A su juicio, no es aceptable que los independentistas “vayan dando lecciones de derechos humanos y democracia y no condenen de manera rotunda y firme cualquier indicio de violencia en Cataluña”.

Ábalos: “El PSOE es el único partido que tiene un proyecto para España”

Por su parte, el secretario de Organización y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, señaló que “la derecha nos da a entender que estas elecciones son un fracaso, porque intentan generar una cierta inmovilidad por parte del votante de izquierda”, pero “lo que ha fracasado es el cuento de la derecha”, cuando decían que Pedro Sánchez quería ser presidente a toda costa, o que habría pacto con quienes quieren romper España. Al igual que ha fracasado-dijo-quienes han bloqueado este país “al anteponer su interés cortoplacista y personal”.

A su juicio, el PSOE “es el único partido que tiene un proyecto para España", mientras que las demás formaciones políticas no lo tienen. “Lo que veo es mucho proyecto para el PSOE: el PP contra el PSOE, Ciudadanos veta al PSOE, la ultraderecha, igual que el PP, contra el PSOE, Podemos nos quiere vigilar, y los que viene ahora nos quieren casar. Todo su proyecto gira en torno al PSOE porque es el único que tiene un proyecto para España, pero el PSOE es el único partido que tiene la E de España en sus siglas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios