www.diariocritico.com
Plácido Domingo, acorralado en EEUU: deja también la Ópera de Los Ángeles
Ampliar
(Foto: Teatro Real)

Plácido Domingo, acorralado en EEUU: deja también la Ópera de Los Ángeles

jueves 03 de octubre de 2019, 10:15h

El tenor Plácido Domingo está más acorralado que nunca en EEUU después de tener también que dejar la dirección general de la Ópera de Los Ángeles, un cargo que ostentaba desde 2003. Recientemente, el español abandonaba la Ópera de Nueva York por las acusaciones de acoso sexual.

En un comunicado oficial, Domingo ha declarado: "Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de la Ópera de Los Ángeles que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras". Y añadía: "Tengo a la Ópera de Los Ángeles profundamente en mi corazón y cuento mi trabajo para crearla y levantarla como uno de mis legados más importantes". "Sin embargo, recientes acusaciones que han sido hechas en contra de mí en la prensa han creado una atmósfera en la que mi habilidad para servir a esta Compañía que tanto amo han sido comprometidas", ha explicado.

Por su parte, la Ópera de Los Ángeles agradecía en una nota oficial su aportación "sin precedentes y profunda" a la vida cultural de la ciudad y reconocía que "bajo su liderazgo, la Ópera de Los Ángeles fue conocida por su espíritu de creatividad colaborativa y su habilidad para atraer a magníficos artistas de todo el mundo".

Las denuncias de acosos

Ya son 20 mujeres las que denunciaron con sus testimonios haber sufrido acoso sexual por parte del tenor. Estas denuncias comenzaron con las de 8 bailarinas y una soprano, que la agencia norteamericana Associated Press reveló hace unas semanas.

La última en hablar fue la cantante Angela Turner Wilson, quien narró un episodio con el tenor hace 20 años, y que al igual que Patricia Wulf guardó silencio por temor a que nadie les creyera. El tenor denunciaba una "campaña de desprestigio" de la citada agencia.

Varios empleados de la Ópera de Los Ángeles respaldaron las denuncias de las artistas, alegando que todo el mundo conocía la conducta del tenor. De hecho, cuando el 13 de agosto se publicaron las primeras informaciones, Domingo no negó todo lo sucedido y se limitó a denunciar "inconsistencias e inexactitudes", al tiempo que se excusó diciendo que "las reglas y valores por los que hoy nos medimos son muy distintos de cómo eran en el pasado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios