www.diariocritico.com
El Gobierno defiende a los guardias civiles del Tarajal porque no hubo muertos en la zona española
Ampliar
(Foto: Captura RTVE)

El Gobierno defiende a los guardias civiles del Tarajal porque no hubo muertos en la zona española

> Asegura que dispararon pelotas de goma por la propia seguridad de los inmigrantes

jueves 03 de octubre de 2019, 11:25h

La Abogacía del Estado ha presentado un escrito en favor de los 16 guardias civiles procesados por homicidio imprudente para evitar que sean juzgados por la muerte de 15 inmigrantes en la playa ceutí del Tarajal en el año 2014.

El contenido del escrito dado a conocer por 'El Confidencial' muestra cómo el Gobierno defiende la actuación de los agentes ante lo que define como una avalancha violenta. La Guardia Civil tuvo una "actuación impecable", asegura la representación del Estado.

La Abogacía argumenta que "no se produjo ningún fallecimiento en el lado español del mar" y que ninguno presentaba lesiones por impacto. Además, destaca que los 23 inmigrantes que lograron llegar a pisar la playa ceutí del Tarajal lo hicieron en perfecto estado de salud.

Asimismo, la Abogacía del Estado considera que los agentes dispararon pelotas de goma a los inmigrantes a una "distancia prudente" y "por su propia seguridad", con el fin de canalizarlos en el mar.

- La Justicia investigará como "homicidio imprudente" la muerte de 15 inmigrantes en el Tarajal por guardias civiles

- Un informe pone en cuestión la actuación policial en la tragedia del Tarajal: las pelotas de goma sí pudieron influir en las muertes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios