www.diariocritico.com
El hermano de Errejón podría ser el candidato de Más País por Vizcaya y llegar a diputado
(Foto: Twitter)

El hermano de Errejón podría ser el candidato de Más País por Vizcaya y llegar a diputado

viernes 04 de octubre de 2019, 08:13h

El hermano pequeño de Íñigo Errejón, Guillermo, podría ser el candidato de Más País por Vizcaya y llegar a diputado nacional en caso de obtener algún escaño por esa circunscripción.

Según informa 'Noticias de Gipuzkoa', Más País está negociando con el partido 'Solidaria' una lista conjunta por Vizcaya, siendo esta formación un resultante de ex miembros de PSE y Podemos. Pero al parecer todas las partes ya ven como la mejor opción que su cabeza de cartel por la provincia sea Guillermo Errejón, en compañía de Unai Ortuzar, el actual número uno de Solidaria para el Senado. Si ambos partidos se unen, podrían apostar por una marca electoral llamada 'Más Solidaria'.

Guillermo es 6 años menor que Íñigo y tiene un fuerte vínculo con el País Vasco, donde está completando su formación tras licenciarse en Ciencias Políticas en Madrid. Según este diario vasco, es habitual ver al pequeño Errejón muy activo en las redes sociales, donde suele ser muy crítico en sus comentarios contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y archienemigo ya de su hermano mayor. En Twitter se define como sociólogo y firma como 'Guille Más pueblo' y usa el nombre de usuario @Guille_uhp

Aunque es bastante desconocida, incluso en Podemos se le dio el mérito de ser uno de los grandes exponentes para que el partido fuera el más votado en las elecciones generales de 2015 por Euskadi.

Así las cosas, ambos hermanos podrían reunirse casi seguro en el Congreso de los Diputados, ya que se da por seguro que Íñigo consiga su acta por Madrid y es probable, según algunas encuestas, que Guillermo pudiera salir elegido porque Más País podría obtener un escaño por Vizcaya

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios