www.diariocritico.com

Greta Thunberg suena para el Nobel de la Paz de 2019

viernes 04 de octubre de 2019, 08:37h

¿Un Nobel de la Paz para Greta Thunberg? Si bien los expertos son prudentes, el nombre de la joven figura en la lucha por el clima suena fuerte, mientras que en Literatura habrá este año dos laureados, tras la postergación en 2018 por el escándalo de agresión sexual.

La joven sueca de 16 años suena fuerte para el Nobel de la Paz y sería un fuerte impulso a la lucha de los jóvenes contra el cambio climático y la responsabilidad de los gobiernos en la contaminación y la falta de esfuerzos para cambiar las dinámicas actuales.

Además, Greta Thunberg ha alcanzado una mayor notoriedad mundial tras su intervención en la Cumbre del Clima de Nueva York este reciente mes de septiembre, donde se ha enfrentado a los principales mandatarios mundiales, tales como el estadounidense Donald Trump.

Criticada por casi todos ellos, el último en cuestionarla ha sido el ruso Vladimir Putin, que reprochó al discurso de la activista climática que con sus planes, los países en desarrollo verían frenada su progresión económica.

Trump, en su caso, dijo irónicamente sobre la joven sueca: "Ella (Greta) parece ser una chica feliz que desea un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué agradable verla!".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios