www.diariocritico.com
Ara Malikian entusiasma a Madrid en presencia de la Familia Real
Ampliar
(Foto: Mila Checarelli)

Ara Malikian entusiasma a Madrid en presencia de la Familia Real

martes 08 de octubre de 2019, 10:22h

El universal madrileño, nacido en el Líbano y de origen armenio, reconquistó al público del WiZink de Madrid tras un concierto de más de dos horas y cuarto de duración que le permitió presentar su nuevo doble disco 'Royal Garage' y continuar su gira mundial 'Royal Garage World Tour' que inició el pasado 20 de mayo en el Royal Albert Hall de Londres, con conciertos a diario en distintos países y continentes.

Un poco antes de las 21.15 horas, los Reyes de España y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ocupaban sus localidades entre los asistentes al concierto con la mayor discreción.

Y empezó el concierto clásico, rockero, étnico y demás. Temas como 'Gluck', 'Rough dog' o el oriental-judío-alemán 'Pisando flores' caldearon el pabellón que se entregó completamente a Malikian y su banda y qué banda se ha formado. Pudimos disfrutar del viola Humberto Armas, pieza clave en la orquestación, de Ana Milman al violín y Cristina Suey al cello, del guitarrista y arreglista Toni Carmona (vinculado antes a Sabina, Aute, Serrat, entre otros), de la batería de Georvis Pico, del bajo y contrabajo de Iván Machado y del piano del cubano Ivan Melon Lewis pieza especial para el engranaje del nuevo espectáculo.

Siguieron 'Las Milongas de Alfredo Ravioli', dedicada a un violín imaginario, el que tocaba Malikian en ese momento, y la canción 'Bachelorette' del álbum 'Homogenic' homenaje a la cantante, compositora y multintrumentista islandesa Borjk por la que el artista siente una especial admiración o 'Sweet Child O'Mine' de Guns N' Roses.

Ara, además de un músico excepcional, es un magnifico contador de historias y durante el concierto nos entretuvo con una autobiografía fabulada de su vida: se define como un emigrante juvenil en occidente en apuros. Su alegato contra el trato que reciben los emigrantes y refugiados en el mundo es dramático y elocuente, Toma partido a favor de solucionar los problemas que generan en el mundo las guerras, los conflictos humanos y los desastres económicos. Y el clímax lo alcanzó cuando interpretaron el apoteósico 'Alien’s office' pieza del nuevo disco, dedicada especialmente a los refugiados e inmigrantes del mundo.

Primer bis de la noche y ya descamisado no podía faltar Led Zeppelin y su mejor 'Kashmir', del álbum 'Physical Graffiti'. Más de siete minutos para transportarnos hipnotizados por la música de esta banda de los años setenta.

Y no podía faltar la parte sexy del concierto así que contoneándose en el escenario a lo John Travolta tocaron uno de los temas más aplaudidos del concierto, 'Misirlou', de la película 'Pulp Fiction' del mítico Quentin Tarantino.

Y llegó el cierre del concierto con su habitual paseo entre el público a los acordes del tema central de la película 'In the Mood for Love' (Deseando amar) que dirigió el chino Wong Kar-Wai en 2001 y que fue compuesta por el japonés Shigeru Umebayashi.

Y abandonamos el WiZink emocionados, alegres y satisfechos por haber asistido a uno de los mejores conciertos de este año; comprobar “in situ” que el gran Ara Malikian anda recuperado de la lesión en el hombro que sufrió en Costa Rica el pasado verano, y que le obligó a suspender algunos conciertos de su gira mundial y por último confirmar que se está conformando una banda de leyenda. Gracias Ara y gracias a Humberto, Ana, Cristina, Toni, Georvis, Ivan y Melon.

Por su trayectoria cultural y humana Ara Malikian fue reconocido Iniciativa Cultural del Año en la XI Edición de los Premios Madrid de Madridiario, en el año 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios