www.diariocritico.com
Clara Serra, nueva portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid
Clara Serra, nueva portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid (Foto: Kike Rincón)

Unidas Podemos abre la puerta a Clara Serra tras su salida de 'Más Madrid'

martes 08 de octubre de 2019, 18:46h

La que fuera 'número 2' de Íñigo Errejón en la candidatura de 'Más Madrid' del pasado mes de mayo, Clara Serra ha presentado este martes su dimisión, la que supone la primera crisis de 'Más País'. Tras anunciar su salida, su hermana, la diputada de Unidas Podemos, Isa Serra ha dejado claro que las puertas de la formación 'morada' siguen abiertas si se plantea regresar.

Clara Serra ha presentado su renuncia al escaño por 'Más Madrid' en la Asamblea regional, apenas medio año después de haber formado parte del equipo que impulsó el lanzamiento de la plataforma, liderada por Íñigo Errejón y Manuela Carmena, para concurrir a las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo.

En una carta difundida a través de las redes sociales, Serra ha criticado la estrategia de la formación de Errejón de cara a las elecciones del 10-N, al tiempo que le ha acusado de "hiperliderazgo y verticalidad" en la organización.

Además de sus motivos políticos, también hay razones personales tras su salida ya que es conocido el deterioro en su relación con Errejón, que se acrecentó después de que este no le asignase la portavocía de la formación en la Asamblea.

La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, hermana de la ex diputada de 'Más Madrid', ha manifestado que las puertas de la formación 'morada' siguen abiertas si desea volver.

"Es evidente que nuestro proyecto está abierto a todas las personas que quieran estar en nuestro partido y Clara Serra tiene la puerta abierta en Unidas Podemos", ha afirmado.

La diputada 'morada' ha evitado cargar contra la formación de Errejón por la dimisión de Serra, pero ha asegurado compartir los motivos expuestos por su hermana en la misiva.

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha ironizado con que Clara Serra no es la primera persona que dimite, sino que ya lo había hecho antes Íñigo Errejón. "Respeto las decisiones de Serra que habla de hiperliderazgo, el machismo y la falta de democracia interna y es que eso son lo que son los partidos de extrema izquierda, no como en el PP", ha lanzado, al tiempo que le ha deseado mucha suerte en su faceta personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios