www.diariocritico.com
Carmena no descarta ser Defensora del Pueblo
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Carmena no descarta ser Defensora del Pueblo

miércoles 09 de octubre de 2019, 09:23h

La ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena y cofundadora del partido Más Madrid junto a Íñigo Errejón, ha abierto este martes la puerta a ocupar el puesto de Defensora del Pueblo tras las elecciones generales del 10 de noviembre.

"Me parece un cargo de una responsabilidad enorme, puede ser", ha apuntado, después de no cerrarse a la posibilidad de que en el futuro pueda volver a las instituciones públicas, confirmó en una entrevista en 'La noche en 24 horas de RTVE'.

Carmena explicó: "Sí, ¿por qué no? (...) Me gusta mucho plantear que la vida profesional siempre hay que entenderla como algo dinámico. Hoy por hoy estoy muy a gusto fuera: mañana no lo se". Carmena ha explicado que, si lo ofreciesen el cargo, debería "pensar" si podría "hacerlo bien". "Si surge, tienes que ver si eres la persona adecuada", contaba.

La ex alcaldesa de la capital fue preguntada por ello por los rumores sobre que la buena relación del PSOE y de Pedro Sánchez con su figura podría acabar en este nombramiento, sustituyendo así a Francisco Fernández Marugán, nombrado durante el último gobierno de Mariano Rajoy, aunque era un antiguo diputado socialista.

El Defensor del Pueblo en España se elige a propuesta de una comisión mixta Congreso-Senado, que después de designar un candidato, lo somete a votación de los Plenos de las Cámaras, debiendo ser apoyago por al menos 3/5 partes.

Carmena, en caso de ser propuesta, sería la tercera Defensora del Pueblo mujer tras Soledad Becerril (2012-2017) y María Luisa Cava de Llano y Carrió (2010-2012).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios