www.diariocritico.com
Errejón, en 'El Hormiguero': 'No apoyaré a Pedro Sánchez si aplica el 155'
(Foto: Antena 3)

Errejón, en 'El Hormiguero': "No apoyaré a Pedro Sánchez si aplica el 155"

miércoles 16 de octubre de 2019, 11:47h

Después de la polémica entrevista de 'El Hormiguero' a Santiago Abascal la pasada semana, este martes estuvo en el plató del programa Íñigo Errejón, líder de Más País, aunque su repercusión fue mucho menor con sólo un 11% de share. El candidato contó sus motivaciones para presentarse a las elecciones y explicó algunas de las medidas de su programa.

El presentador, Pablo Motos, le preguntó por las motivaciones que le han llevado a presentar su candidatura con Más País y qué le diferencia de Podemos. El aspirante ha destacado como principal el hecho de que "los diputados de Más País vamos a votar a favor de un Gobierno progresista".

Además, en segundo y tercer lugar, Errejón ha hablado sobre los programas que presentan los partidos antes de ejercer en el Gobierno y, ha recalcado la importancia del cambio climático. El líder de Más País piensa que en la "España del futuro hay mucho empleo verde" y que es una prioridad para ellos: "No vamos a poner los intereses de las siglas por encima de los intereses del país".

Jornada laboral de 32 horas y medidas estrella

Errejón ha defendido las ventajas que una reducción de la jornada supondría como la mejor distribución del tiempo en función de las necesidades de cada uno, una de sus medidas estrellas del programa. También ha desgranado más puntos de su programa electoral, como las medidas en pensiones, que ligaría "en la Constitución" a la subida de los precios, o respecto a las subidas de impuestos, por las que centraría en los más ricos. También ha afirmado que el tabaco es un asunto de salud pública y ha planteado que se estudie la legalización y regulación del cannabis.

El líder de Más País ha defendido la importancia de invertir en las nuevas tecnologías y en la transición ecológica. Errejón ha asegurado que es necesario que como país lleguemos los primeros a este proyecto de lucha contra el cambio climático.

Cataluña y el artículo 155

En la entrevista, también se ha abordado la reciente sentencia del procés y la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Errejón aseguraba que se debe de ratificar un acuerdo entre Cataluña y el resto de España, debido a que es necesario reconstruir muchos puentes. Y ha afirmado que "el 155 no solucionaría los problemas".

Nuevas formas de hacer política

Errejón ha asegurado que todo lo que gana lo dona a su partido. Además, ha defendido que un representante político viva con un máximo de 3 salarios mínimos y de una forma no muy distinta a sus vecinos.

Errejón ha aclarado su relación con Clara Serra tras la dimisión de su número dos como diputada de Más Madrid. Ha negado que él se haya convertido en un "hiperlíder", al estilo de Pablo Iglesias, como ella ha asegurado.

El líder de Más País ha explicado cómo fue su salida de Podemos y cómo es su relación con Pablo Iglesias. Errejón ha asegurado que "cree en la política útil, en la que los partidos llegan a acuerdos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios