www.diariocritico.com

PP, Ciudadanos y Vox vuelven a pactar las cuentas de Andalucía con la vista puesta en el sector público

PP, Ciudadanos y Vox vuelven a pactar las cuentas de Andalucía con la vista puesta en el sector público
Ampliar
(Foto: Parlamento de Andalucía)
jueves 17 de octubre de 2019, 17:09h

PP, Ciudadanos y Vox han alcanzado un principio de acuerdo en Andalucía para sacar adelante por segunda vez juntos el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad. Las cuentas de 2020 se debatirán en el Parlamento Andaluz los días 23 y 24 de octubre y todo apunta a que serán aprobadas.

Este jueves finalizaba el plazo para la presentación de enmiendas a la totalidad. Si bien PSOE y Adelante Andalucía han registrado las suyas, la formación de ultraderecha ha preferido no hacerlo y ultimar una negociación con el Gobierno de Juanma Moreno al entender que se están cumpliendo los compromisos adquiridos con la Junta para 2019.

Según apuntan varios medios, las exigencias de Vox ampliarían de 34 a 60 los puntos para desarrollar las líneas de acuerdo que el trío de derechas ya pactó en julio: cambios en inmigración, violencia intrafamiliar, memoria histórica y reducción del sector público andaluz.

En concreto, apunta 'El País', estarían sobre la mesa 12 agencias empresariales que cuentan con 9.461 empleados públicos, si bien sólo medio millar son funcionarios.

Los Presupuestos para 2020 ascenderían a 38.540 millones de euros (un 5,4% más que para 2019), pese a que el gobierno autonómico prevea que la economía andaluza crecerá al 1,9% frente al 2,3% actual.

- Vox aprueba las cuentas de Andalucía para 2019

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios