www.diariocritico.com

Cayetana Álvarez de Toledo protagoniza un altercado con huelguistas en el centro de Barcelona

Cayetana Álvarez de Toledo protagoniza un altercado con huelguistas en el centro de Barcelona
viernes 18 de octubre de 2019, 13:27h

La diputada y portavoz parlamentaria del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha protagonizado este mediodía un altercado en plena plaza de Sant Jaume de Barcelona al encararse con un grupo de trabajadores, al parecer del sector de la estiba, que estaban protestando en la jornada de huelga general catalana y le profirieron insultos.

Álvarez de Toledo, al verse abucheada y recibir menosprecios de los huelguistas, se dio la vuelta y les encaró, aprovechando la presencia de escoltas y de agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana, que rápidamente contuvieron a los estibadores cuando se acercaron más a la política.

Todo tuvo lugar cuando la 'popular' se acercó a ellos para reprocharles que hagan huelga y que hicieran cánticos con la palabra "independencia". "En la Plaza San Jaime. Porque ésta es una huelga golpista e inútil. Y porque la democracia no hace huelga ni la hará", comentó en Twitter después presumiendo de la acción protagonizada en público chocando con estos trabajadores.

Después, subió otro vídeo más y escribió a modo de arenga: "Españoles de Cataluña, catalanes de España: No desesperéis; no estáis solos. Seguiremos firmes y en pie, defendiendo vuestra libertad en todos los rincones de Cataluña y en todas las circunstancias. La democracia no hace huelga".

Por último, les reprochó que llevaran banderas comunistas: "Así marchaban, con 20 años, la bandera comunista y un odio visceral. Les dije: A la universidad, a la biblioteca, a estudiar".

La plaza de Sant Jaume es conocida por ser un lugar céntrico de Barcelona que, además, es sede tanto del Palau de la Generalitat como del Ayuntamiento de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios