www.diariocritico.com
Ensalada perdiz
Ensalada perdiz (Foto: Dogma)

Dogma presenta sus primeras Jornadas de la Caza

viernes 18 de octubre de 2019, 20:00h

Es complicado anotar en el calendario un día fijo de cuando debería de comenzar la temporada gastronómica de la caza. Dependiendo del tipo de caza las vedas se suelen abrir y terminar en diferentes fechas. Lo que si está claro es que los restaurantes suelen aprovechar entre los meses de septiembre a febrero para acercar a sus clientes platos en los que la perdiz, el jabalí o el venado son los protagonistas. El restaurante Dogma (Grupo El Pradal) Madrid ya ha puesto fecha a sus primeras Jornadas de la caza: del 22 al 27 de octubre.

Al frente de la cocina del grupo El Pradal encontramos al chef Óscar Ureña, gran conocedor de este producto, y que ha preparado unos cuantos platos muy significativos para que el amante de la caza pueda disfrutar de diferentes elaboraciones. En estas Jornadas hay un día señalado, el jueves 24 de Octubre, donde se realizará una comida especial a la que todavía te puedes apuntar (75 € por comensal), el Menú consta de:

  • Un Cóctel de bienvenida con aperitivos en los que se probará una terrina de Liebre casera sobre pan de cristal y el Huevo de Codorniz trufado en su nido

Como Entrantes encontramos:

  • Ensalada de Perdiz escabechada con verduritas del tiempo sobre carpaccio de Boletus

Primer Plato:

  • Albóndigas de Jabalí con Calabaza, Cebollitas y Castañas

Segundo Plato:

  • Lomito de Venado marinado, Frutos Rojos, Nabos y Setas

y de postre:

  • Tarta de Quesos templada con salsa de Frambuesas, Merengue quemado e infusión de Hinojo

(Los vinos seleccionados han sido Pazo de San Mauro (D.O. Rías Baixas) y Marqués de Vargas Reserva (D.O. Ca La Rioja)

Si no puedes apuntarte a este "homenaje gastronómico" siempre puedes acudir a Dogma durante la semana del 22 al 27 de Octubre para probar estos apetecibles platos de caza.

Dogma es uno de los restaurantes del grupo El Pradal, que también cuenta con El Clásico, La Casita de El Pradal y NOI en Madrid, y El Pradal en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

Dogma es un espacio gastronómico que destaca por la calidad del producto (base del grupo El Pradal); la exquisita atención al cliente; unas excepcionales cartas de vino (50% referencias nacionales y 50% internacionales) y de champán (cuenta con más de 90 referencias); y una coctelería con una selecta carta de cócteles de autor.

El restaurante Dogma se inauguró en verano de 2018 y está ubicado en la calle Alberto Alcocer 43 de Madrid, a un paso del Bernabéu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios