www.diariocritico.com

Torra se deja grabar por TV3 mientras llama a Pedro Sánchez por teléfono y es rechazado: "¿¡Qué cojones!?"

Torra se deja grabar por TV3 mientras llama a Pedro Sánchez por teléfono y es rechazado: '¿¡Qué cojones!?'
lunes 21 de octubre de 2019, 09:09h

Nuevo escándalo en torno al nacionalismo catalán y su trato con la cadena pública de esa comunidad autónoma, TV3. El president Quim Torra se dejó grabar por un programa de esa cadena mientras llamaba a Pedro Sánchez por teléfono y era rechazado.

El programa era '30 minuts' y en él se quería hacer un reportaje casi en directo, tomando grabaciones del minuto a minuto de los incidentes y disturbios callejeros. Torra y su Govern deja que este espacio grabe cómo son las nulas relaciones actuales entre Ejecutivos catalán y nacional, ya que Torra llamaba a Moncloa en ese instante y se encontraba un de los portazos telefónicos que ha recibido a lo largo de esta complicada semana.

El instante más polémico, que ha circulado en todas partes y ha sido muy comentado en redes sociales, ha sido aquel en eque el president catalán explota y reacciona incluso con la presencia de cámaras, exclamando "Quins collons!", "Qué cojones" en catalán, como respuesta a la negativa de Sánchez de ponerse al otro lado del aparato.

El asesor de presidencia Pere Cardús abre la puerta del despacho de Torra y le informa a su jefe: "No se ponen de momento... si a lo largo del día pueden hablar, ya nos lo dirán". Es entonces cuando Torra, ni corto ni perezoso, le responde indignado desde su silla: "¿No se ponen? Es increíble. ¿¿¿¡¡¡Qué cojones!!!???". La escena fue grabada durante el fin de semana, probablemente el sábado.

Moncloa lleva unos días asegurando que no habrá comunicación oficial entre Sánchez y Torra mientras que el Govern catalán no condene la violencia de los disturbios de la pasada semana con mayor rotundidad y sin ambages. Torra se mostró indignado y aseguró que no tiene que recibir lecciones de ética de nadie, y menos de Madrid, según varias fuentes. Las relaciones siguen rotas y Sánchez se la juega a una carta: dar la imagen de tolerancia cero a la equidistancia de la Generalitat ante los disturbios pero al mismo tiempo, evitar mano dura en las calles de Cataluña con más presencia y rotunidad policial.

La última hora es que Sánchez ha contestado este lunes por la mañana en una carta a Torra, contándole que debe condenar la violencia, amparar a las fuerzas de seguridad y evitar la discordia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios