www.diariocritico.com

Sánchez anuncia por sorpresa una visita a Barcelona para visitar a los policías heridos en los disturbios

> Torra le ofrece una reunión este mismo lunes

lunes 21 de octubre de 2019, 09:21h
Sánchez anuncia por sorpresa una visita a Barcelona para visitar a los policías heridos en los disturbios
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Muchos aplaudirán su gesto y otros lo criticarán por electoralista, aprovechando su cargo de presidente en funciones. En todo caso, este lunes Pedro Sánchez ha anunciado que a lo largo de la jornada va a visitar por sorpresa Barcelona, con el objetivo de verse con los agentes de policía heridos en los disturbios de la pasada semana en Cataluña.

"Hoy viajo a Barcelona para conocer la evolución de los agentes heridos en los disturbios. He recordado al Sr. Torra en una carta las obligaciones de todo responsable público: condenar rotundamente la violencia, amparar a las FCS que la combaten y evitar la discordia civil", ha escrito en un tuit el presidente en funciones esta mañana. Se supone que, por motivos de seguridad, no se ha anunciado hasta la última hora este desplazamiento, para evitar así que se organicen posibles protestas y marchas en la ciudad condal.

Quim Torra, aprovechando esta noticia, ha escrito a Sánchez y esta vez sí ha obtenido respuesta, tras el fracaso de las conversaciones telefónicas. El president catalán le ha ofrecido una reunión este mismo lunes para tratar los temas relativos a la seguridad y la sentencia del procés.

Con su mensaje, por tanto, no sólo aprovecha para anunciar su desplazamiento a la capital catalana, sino que le envía un nuevo aviso a Torra para que condene la violencia de manera rotunda y sin ambages, ya que el Ejecutivo central podría tomar nota de todos estos gestos para tomar decisiones futuras en contra del president.

Mientras, se ha sabido que, durante todo el fin de semana, Torra ha intentado ponerse en contacto con Sánchez por teléfono pero Moncloa se ha negado a aceptar esta comunicación, poniendo como condición previa una inequívoca condena de la violencia tras los disturbios de toda la pasada semana en las calles catalanas a raíz de la sentencia del procés, hecha pública justamente hace una semana, el pasado lunes 14.

Torra se deja grabar por TV3 mientras llama a Pedro Sánchez por teléfono y es rechazado: "¿¡Qué cojones!?"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios