www.diariocritico.com
El Clásico sigue sin fecha: ahora surge el 4 de diciembre como alternativa
Ampliar
(Foto: EP)

El Clásico sigue sin fecha: ahora surge el 4 de diciembre como alternativa

martes 22 de octubre de 2019, 08:20h

Y un día más, continuamos sin fecha oficial para la disputa del Clásico Barcelona-Real Madrid que estaba programado para este sábado, 26 de octubre. Por cuestiones de seguridad, ahroa más en entredicho, se pensó que lo mejor sería evitar posibles disturbios en la capital catalana y aplazar el encuentro, pero hallar una fecha se está convirtiendo en un dolor de cabeza para Barça, Madrid, Liga y Federación.

Aunque se había anunciado que ayer lunes se conocería al fin la fecha definitiva, se espera que sea ya este martes, a partir de las 20:00 horas, cuando se pudiera conocer el día para la disputa del mismo, una vez que los dos clubes se pongan de acuerdo sobre si jugar el 18 de diciembre -fecha que no gusta a La Liga ni a la Federación porque se juega la Copa del Rey- o bien el 4 de diciembre, nueva fecha planteada.

El Comité de Competición pedirá a culés y merengues una propuesta definitiva tras las quejas de La Liga por jugar el 18. En el caso de este organismo, no gusta esa fecha porque desvirtúa los partidos de Liga de días antes y después. Se espera que los clubes pongan hoy su fecha propuesta y decidan en las próximas horas o máximo el miércoles, 23.

La opinión del Comité de Competición es que la mejor fecha es el 18, pero es cierto que el 4 de diciembre está descubierto de partidos y no se había planteado hasta ahora.

La FIFA poco podrá decir, pero tampoco le gustará que se jugase el día 18 de diciembre porque ese día habrá partidos del Mundialito de clubes, por lo que se desplomará la atención mediática y las audiencias de televisión en beneficio del Clásico del fútbol español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios