www.diariocritico.com
El Madrid al fin respira en Europa aunque sigue negado de cara al gol (0-1)
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

El Madrid al fin respira en Europa aunque sigue negado de cara al gol (0-1)

miércoles 23 de octubre de 2019, 07:58h

La segunda salida de la temporada del Real Madrid en Europa concluyó con una importante victoria en Estambul. El equipo se impuso al Galatasaray 0-1 y es segundo del grupo A de la Champions League. Ahora los de Zidane ya dependen de ellos mismos y bastaría con ganar el próximo partido en casa ante los turcos y al menos puntuar en Brujas para garantizar el pase a octavos.

Los blancos salieron muy concentrados desde el inicio. Valverde recuperó el primer balón y a los pocos segundos Rodrygo ya pisaba el área rival, donde el remate de Hazard salió mordido. Bien plantados y con el uruguayo haciéndose dueño de la medular, fue Casemiro el siguiente en intentarlo, pero su disparo en el 4’ se marchó alto. Pero esto es la Champions y tras el primer arreón dominador el Galatasaray encontró su sitio en el partido y tuvo que aparecer Courtois, que se hizo grande y le sacó dos buenas manos a Andone. El Madrid demostró su peligro con espacios por delante, con Rodrygo y Benzema finalizando los contragolpes que fueron el preludio del gol. En el 18’, Hazard recuperó la pelota muy arriba, tiró la pared con Benzema y dentro del área la puso atrás a Kroos, que con la derecha hizo el 0-1.

Con el marcador a favor, los blancos se hicieron fuertes recuperando el balón y saliendo en velocidad. Así pudo llegar el segundo por medio de Hazard (27’) y Benzema (39’), aunque Belhanda también tuvo el empate en sus botas, pero se encontró con Courtois. Tras el descanso, Terim dio entrada a Feghouli en lugar de Donk y con los turcos volcados en ataque, Benzema dispuso de un mano a mano con Muslera para encarrilar el choque, pero el meta la envió a córner.

Cuando el encuentro cumplía la hora de juego el Madrid llegaba con facilidad al área pero seguía faltando el 0-2. Carvajal, Kroos y Marcelo buscaron el gol, aunque la más clara fue para Hazard (64’), que tras regatear al portero dentro del área mandó su remate al larguero. Con tantos espacios, Zidane dio entrada a James, Vinicius Jr. y Jović. Los remates a puerta se sucedían, pero el marcador no se movió más.

Zidane: "Trabajamos duro y fuerte"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, respondió a las preguntas de los medios de comunicación en la sala de prensa del Ali Sami Yen tras la victoria frente al Galatasaray: “Me alegro por todo el equipo porque hay muchas críticas, no es un campo fácil y jugamos con personalidad. Es importante ganar cuando hay un partido cada tres días, y hoy salimos concentrados desde el primer minuto. Entramos muy bien en el partido, pero ellos nos crearon dos ocasiones. Puede pasar. Nuestro inicio de partido fue muy bueno”.

Sobre la falta de gol: “Hemos tenido muchas ocasiones de gol con jugadas muy buenas y me hubiese gustado marcar el segundo e incluso el tercero porque así bajábamos la presión del rival. Con el 0-1 ellos han creído en empatar hasta el final, pero estuvimos concentrados desde el 1 hasta el 90. Trabajamos duro y fuerte y ganamos gracias a eso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios