www.diariocritico.com

Eterno Brexit: el Parlamento Británico alarga los plazos y no se aprobará a tiempo

miércoles 23 de octubre de 2019, 08:11h

La Cámara de los Comunes ha rechazado este martes el calendario propuesto por el primer ministro, Boris Johnson, para la tramitación parlamentaria del acuerdo del Brexit, lo que implica una dilación de los plazos que podría sobrepasar la fecha límite, el 31 de octubre, abocando a una ruptura caótica.

Curiosamente, la Cámara sí respaldó la propuesta de salida de Johnson, lo que rechaza es llevarla a cabo antes del 31 de octubre al considerar que los plazos son muy cortos. Lo que el Parlamento aprobó es una vía lenta para su aprobación.

El primer ministro no tiene garantizados los 320 apoyos que necesita para sacar adelante su acuerdo para la salida de Reino Unido de la UE el 31 de octubre. La Unión Europea podría dar una nueva prórroga más, de carácter técnico, de unos 3 meses, tal y como solicitó Johnson a sus colegas europeos. Sin embargo, el primer ministro prodría aprovechar para romper la baraja y convocar elecciones, ya que le daría tiempo en estos meses a celebrarlas y supuestamente ganarlas, saliendo más reforzado y con más apoyos parlamentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios