www.diariocritico.com
Sánchez advierte a Roger Torrent: 'Quien cruce la frontera de la ley, encontrará respuesta del Estado'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez advierte a Roger Torrent: "Quien cruce la frontera de la ley, encontrará respuesta del Estado"

miércoles 23 de octubre de 2019, 14:52h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha advertido este martes por segunda vez a la mayoría independentista del Parlament catalán de que "quien cruce la frontera de la ley encontrará la respuesta firme y serena del Estado de Derecho, sea quien sea y se viva donde se viva".

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, recordó la premisa defendida “siempre” por el PSOE de “primero ley y luego dialogo” en relación a la decisión del presidente del Parlament y los miembros de la Mesa de la cámara de admitir a trámite una resolución pactada por JxCat, ERC y CUP que defiende el derecho de autodeterminación en Cataluña.

“No puede haber diálogo para retorcer la ley, y eso vale para el gobierno de Cataluña y para los diputados y diputadas independentistas del Parlamento de Cataluña”, dejó claro en un acto celebrado en Segovia.

“Nosotros estamos gestionando una sentencia sobre unos hechos acaecidos con gobiernos del PP, lo mínimo que pedimos al PP y a la derecha es que sean tan leales como fue el PSOE cuando estaba en la oposición en 2016”, reclamó una vez más Pedro Sánchez, convencido de que “el independentismo lo que está deseando es que la derecha vuelva a gobernar en España”. “Porque si con Rajoy se multiplicó por tres el número de independentistas en Cataluña, imaginaros con estos tres de la foto de Colon en el gobierno de España, es que se frotan las manos Puigdemont y Torra”, advirtió el líder socialista.

“Tenemos que ser firmes en el cumplimiento de la legalidad, proporcionales en la respuesta ante los desafíos que se pueden plantear por los violentos en Cataluña, y pedir lealtad en una respuesta unitaria que tenemos que dar todos los que defendemos la integridad territorial, la Constitución y la soberanía nacional”, dijo.

- El plan de ERC para asaltar la Generalitat y liderar un procés independentista de mano blanda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios