www.diariocritico.com
Gonzalo Boye
Ampliar
Gonzalo Boye (Foto: Ultimedia)

La Audiencia Nacional deja al abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, en libertad sin medidas cautelares

miércoles 23 de octubre de 2019, 15:53h

Gonzalo Boye -abogado del ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y del rapero Valtonyc en Bélgica; personado también en la causa que investiga la financiación en B del PP- ha sido puesto en libertad sin medidas cautelares después de que la jueza de la Audiencia Nacional, María Tardón, le tomara declaración por un presunto delito de blanqueo de capitales.

La Fiscalía Antidroga había propuesto comparecencias quincenales en el juzgado, pero no solicitaba su retirada del pasaporte para eviar que saliera del país por lo que la jueza lo entendió incongruente y desestimó imponer ninguna medida cautelar, informó 'El Periódico'.

Este miércoles, la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) registró su domicilio y despacho profesional durante 15 horas, clonó su teléfono móvil y accedió a su correo electrónico.

En teoría, se habrían expurgado del procedimiento todos aquel contenido al caso por el que se le investiga. Esto es, unos supuestos contratos con los que su cliente hasta hace unas semanas, el narcotraficante Ramón Prado Bugallo, alias Sito Miñanco, habría estado blanqueando dinero.

A través de su cuenta de Twitter, Boye negó tener ninguna relación con ninguna "organización criminal relacionada con el narcotráfico". "No encontrarán ningún indicio contra mí" , insistió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios