www.diariocritico.com

El grupo femenino extremeño actúa este domingo en la sala Galileo Galilei

'Cuando cantan las mujeres' lo bordan, como nos demuestran a lo grande con este espectáculo las componentes de Acetre
Ampliar

'Cuando cantan las mujeres' lo bordan, como nos demuestran a lo grande con este espectáculo las componentes de Acetre

jueves 24 de octubre de 2019, 17:12h

¿Qué pasa cuando cantan las mujeres? Pues que si son tan buenas como las componentes de ese fabuloso grupo bautizado como Acetre, la diversión está asegurada. Lo llevan demostrando mucho tiempo atrás y ahora lo van a volver a hacer este próximo domingo 27 de octubre en ese templo de la buena música en directo que es la madrileña sala Galileo Galilei. Allí subirán al escenario su espectáculo'Cuando cantan las mujeres'.

La música de raíz de su región ha sobrevivido merced a la dedicación, muchas veces callada, de tantas mujeres que también a la vez conservaban lo mejor de las tradiciones de la zona. De ahí que la presencia de la voz de la mujer como hilo conductor de este espectáculo junto a la instrumentación renovada de Acetre da buena cuenta de la belleza de las tradiciones extremeñas más relevantes.

Es un auténtico puente en la evolución musical que liga el pasado con el presente y hace sonar voces llenas de matices. Antiguos cantes grupales asentados en rituales profanos y religiosos, cantos amorosos y satíricos. Cantos de romances y antiguas tonadas de bodas repletas de melismas junto a otros que recuperan variantes dialectales del portugués como esencia del folklore fronterizo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios