www.diariocritico.com
Mailrelay, la mejor plataforma para gestionar y enviar gratis tu newsletter

Mailrelay, la mejor plataforma para gestionar y enviar gratis tu newsletter

jueves 24 de octubre de 2019, 17:49h

En la actualidad el marketing digital es un factor de gran relevancia en todas las empresas y/o negocios. El mundo es prácticamente digital al 100% y tanto los consumidores como las marcas de la competencia se mueven a un ritmo vertiginoso en la red. Internet se utiliza para la mayoría de cosas del día a día, desde entretenerse ojeando las redes sociales hasta realizar la compra desde el trabajo para tener todo en la puerta al llegar a casa. Como empresa, ¿cómo conseguir fidelizar a los clientes a la par que conseguir nuevos en este entorno tan digital y veloz? No es fácil, pero la newsletter sigue siendo una herramienta del marketing digital muy efectiva para esto, y con plataformas como Mailrelay, ¡se optimiza mucho más!

La newsletter se trata de una comunicación digital entre la marca (empresa) y el cliente que se realiza mediante correo electrónico. Suelen ser campañas que tienen una frecuencia pactada: semanal, mensual, trimestral… la empresa decide en función de sus necesidades. Es una forma de dar a conocer periódicamente las novedades u oportunidades de la empresa a los clientes que, normalmente son muy afines a la marca, pues se han tenido que suscribir a estas comunicaciones para poder recibirlas en su correo electrónico. Con este tipo de campañas se suelen mantener relaciones de confianza con los clientes y mantener un contacto regular con ellos para que sigan apostando por la marca.

También permite conocer mejor sus opiniones, gustos, pensamientos sobre los servicios/productos de la empresa…Al enviar los contenidos se pueden analizar las métricas sobre cuántos han abierto el correo e interactuado con él, qué contenidos han tenido más visualizaciones e interesan más… ¡Es una herramienta excelente! Pero para que la newsletter sea verdaderamente óptima es recomendable contar con plataformas ideadas para este tipo de acciones y que cuenten con los mejores servicios y condiciones, como por ejemplo, Mailrelay.

¡Una plataforma muy completa! Y sin publicidad en la versión gratuita

Mailrelay ofrece en su versión gratuita hasta 75.000 envíos al mes y la posibilidad de gestionar hasta 15.000 contactos, ¡y sin publicidad en los e-mails! Una ventaja muy a tener en cuenta ya que, las principales plataformas suelen insertar contenidos publicitarios en sus versiones gratuitas, algo que no suele gustar mucho a los usuarios cuando abren un mail. Si asocian la marca a recibir publicidad no deseada, puede ser perjudicial y dejen de leer las comunicaciones e incluso darse de baja de la suscripción. Con Mailrelay no existe la publicidad en los correos, tan solo los contenidos que la empresa haya decidido incorporar.

Otra ventaja importante de la plataforma Mailrelay es su soporte técnico. Aunque dispongas de una cuenta básica gratuita también obtendrás este apoyo, algo muy útil, especialmente, cuando estás dando tus primeros pasos, pero aunque seas todo un experto, siempre pueden surgir dudas. Además, tampoco se limita el número de mails diarios que puedes enviar, algo muy beneficioso para campañas específicas como Navidad o verano, por ejemplo.

Su gestor es sencillo e intuitivo, lo que permite realizar todas las acciones que necesites sin quebraderos de cabeza. Actualizar la lista de suscriptores, elaborar los contenidos más atractivos para el envío así como la analítica de las campañas realizadas, para que puedas visualizar qué ha funcionado y qué hay que mejorar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios