www.diariocritico.com
Johnson pide elecciones anticipadas tras el fracaso de su plan para el Brexit
Ampliar
(Foto: Parlamento Británico)

Johnson pide elecciones anticipadas tras el fracaso de su plan para el Brexit

jueves 24 de octubre de 2019, 18:22h

El primer ministro británico Boris Johnson pedirá al Parlamento británico la convocatoria de elecciones anticipadas tras el 'no' a su acuerdo para el Brexit. El dirigente conservador ha planteado el 12 de diciembre como fecha para la cita con las urnas al no haber conseguido el apoyo de Westminster a su plan para la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Johnson había prometido que Reino Unido saldría de la UE el 31 de octubre, con o sin acuerdo, pero ante el bloqueo del Parlamento británico ha decidido plantear la convocatoria de elecciones. Por ello, presentará una moción el próximo lunes, que necesita el respaldo de dos tercios de los parlamentarios para que prospere el adelanto electoral.

El anuncio ha llegado en una entrevista en la cadena BBC, en la que ha asegurado que si el Parlamento acepta la convocatoria de elecciones, otorgará más tiempo a los parlamentarios para llegar a un acuerdo en torno a la salida de Reino Unido de la UE.

Continúa la crisis política británica a causa del Brexit, después de que el 'supersábado' terminara con un nuevo rechazo al plan acordado con Bruselas.

La propuesta de Johnson podría toparse también con el 'no' de la Cámara de los Comunes, como ocurrió el pasado mes de septiembre, cuando trató de sacar las urnas antes del 31 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios