www.diariocritico.com
Iglesias asegura que Sánchez quiere un pacto con el PP y que Cataluña 'puede ser la excusa'
Ampliar
(Foto: Podemos Andalucia)

Iglesias asegura que Sánchez quiere un pacto con el PP y que Cataluña "puede ser la excusa"

jueves 24 de octubre de 2019, 18:52h

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias ha pasado de asegurar que el PSOE de Pedro Sánchez prefiere un pacto con Ciudadanos a afirmar que buscará el acuerdo con el PP tras las elecciones del 10-N. En una entrevista en 'Onda Cero', Iglesias ha lanzado sendos 'recaditos' al presidente del Gobierno en funciones así como al líder de Cs, Albert Rivera.

"Pedro Sánchez quiere un acuerdo con el PP; y Cataluña va a ser la excusa para conseguirlo. No es casual que el PP haya moderado su discurso. Ahora bien, si el PSOE llega a un acuerdo con el PP, sería la última vez que gobernarían", ha manifestado Iglesias al ser preguntado sobre la posibilidad de una gran coalición del bipartidismo tras la cita con las urnas.

A su juicio, en las elecciones de abril, a Pablo Casado "le tocó hacer un papel más de derechas de lo que es; no se lo creía mucho", pero considera que ahora "ha moderado su discurso", lo que acerca la idea del pacto PP-PSOE.

El líder 'morado' ha negado el supuesto pacto entre PSOE y Unidas Podemos. "Ya me gustaría a mí que Sánchez tuviera cerrado un pacto con nosotros. Él tenía previsto ir a elecciones de nuevo, porque pensaba que iba a tener mejores resultados de los que va a tener", ha vaticinado.

Iglesias también ha cargado contra el líder de Cs, de quien ha dicho que "fue muy favorecido por poderes económicos de este país, pero Albert Rivera actuó autónomamente y quiso hacer la competencia a Pablo Casado y se radicalizó”.

"La radicalización de Ciudadanos ha sido el caldo de cultivo para el surgimiento de Vox", ha dicho Iglesias antes de añadir que "Vox expresa lo que piensan muchos ciudadanos de nuestro país; es una especie de inconsciente desatado del PP".

Iglesias ha señalado que "la ciudadanía no aceptaría que no se formara gobierno después de las elecciones", pero ha reiterado que "no hay coalición imposible si hay voluntad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios