www.diariocritico.com

El Gobierno pretende que el Estado abra todas las fosas en seis años

sábado 26 de octubre de 2019, 18:17h

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha asegurado que la exhumación del dictador Francisco Franco sólo es una parte del compromiso del Gobierno socialista que también pretende sacar "a todas las víctimas de las fosas" en un plazo de seis años, aproximadamente, porque es una política de Estado que "nos concierne a todos" los españoles.

El Estado tiene que asumir esa política de abrir fosas y recuperación de los restos para que los familiares puedan darle digna sepultura, argumentó Delgado ante la prensa.

Asimismo, hay quien apunta a que sobre la agenda estará también la resignificación del Valle de los Caídos -con la previsible salida del prior y los monjes benedictinos- que alberga 34.000 víctimas de ambos bandos enfrentados en la Guerra Civil.

La decisión de la exhumación del dictador dió cumplimiento a la ley de Memoria Histórica aprobada en 2007 que prohíbe los honores al franquismo y que ha costado casi un año de pleitos en los tribunales -el último pronunciamiento del Supremo este mismo miércoles-, con la consiguiente confrontación política.

- Dolores Delgado: "Hemos visto al Estado recuperar un espacio que ocupaba el dictador"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios