www.diariocritico.com
Sánchez insinúa que Torra y dirigentes soberanistas estarían siendo investigados por la Policía y CNI
(Foto: Telecinco)

Sánchez insinúa que Torra y dirigentes soberanistas estarían siendo investigados por la Policía y CNI

martes 29 de octubre de 2019, 08:27h

El presidente en funciones, anoche en Telecinco, donde fue entrevistado en su telediario de las 21:00 horas, insinuó que Quim Torra y dirigentes soberanistas catalanes estarían siendo investigados por la Policía y CNI. Se estaría buscando la posible relación con los colectivos radicales y violentos que han protagonizado los principales altercados de las pasadas semanas en Cataluña.

Pedro Sánchez se refirió al hecho de que ayer lunes los CDR bloqueasen los accesos a la estación de Sants de Barcelona y también carreteras. El presidente ha dejado claro que "los servicios de inteligencia" lo están "investigando" y que la violencia no va a quedar impune. "Torra tiene que hablar con la otra parte de Cataluña. Las grandes víctimas del independentismo son los catalanes", explicó sobre el president catalán.

El líder del PSOE ha recriminado la actitud de Torra: "Es muy importante que Torra y sus consejeros condenen la violencia y hablen con la otra parte de Cataluña" y destactó: "Los servicios de inteligencia investigan los últimos actos de violencia para ver si existen vínculos con responsables políticos".

También recordó su visión sobre el conflicto soberanista: "La mayoría de catalanes no quieren la independencia. Hay que ser leales a la sociedad a la que se deben y a la Constitución". Asimismo, reaccionó a las últimas manifestaciones sobre el uso de la violencia para llamar la atención internacionalmente sobre el procés: "Torra ha equiparado a los violentos con los Mossos, la Guardia Civil y la Policía, y estos han protegido a los catalanes contra los violentos poniendo en riesgo su integridad física. Torra debería solidarizarse con ellos".

Sánchez descartó que en un futuro se abra la vía de la autodeterminación y cree que "los catalanes están cansados de este bucle". Eso sí, presumió de que "menos mal que estamos Gobernando ahora nosotros", en referencia a la crisis catalana, ya que recordó: "Si con Rajoy se triplicaron el número de independentistas imagínese con estos tres", en referencia a un posible gobierno de derechas con apoyos de Pablo Casado, Santiago Abascal y Albert Rivera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios