www.diariocritico.com

Puigdemont gana tiempo y consigue un aplazamiento del juez belga hasta el 16 de diciembre

Puigdemont gana tiempo y consigue un aplazamiento del juez belga hasta el 16 de diciembre
Ampliar
(Foto: JxCat)
martes 29 de octubre de 2019, 10:46h

El ex president catalán Carles Puigdemont ha ganado tiempo y consigue un aplazamiento del juez belga hasta el 16 de diciembre, con el objetivo de poder preparar su defensa.

El juez le ha permitido el aplazamiento para la vista programada para este martes para estudiar la euroorden cursada por el juez español Pablo Llarena.

Puigdemont ha comparecido a puerta cerrada ante el juez, que fue el mismo que ya denegó la entrega del político independentista en diciembre de 2017 a España.

La reactivación de la euroorden contra Puigdemont por parte de Llarena fue respaldada ayer lunes por la Fiscalía de Bruselas. La Fiscalía del país en el que se encuentra desde su huída en 2017, pedirá al Tribunal de Primera Instancia de Bruselas que ejecute la euroorden para que Puigdemont sea entregado a la justicia española.

Asumiendo la tesis del Tribunal Supremo respecto a los delitos por los que condena a los líderes independentistas, la Fiscalía instará al juez a entregar a Puigdemont por los delitos de sedición y malversación.

El ex presidente catalán huyó a Bélgica en el otoño de 2017, tras la celebración del procés y la declaración unilateral de independencia que proclamó para dejar en suspenso a los pocos segundos. Desde entonces, se encuentra en libertad sin fianza y con la condición de no salir del país sin autorización judicial.

En este tiempo, sus ex compañeros del Govern, entre ellos, su ex vicepresidente Oriol Junqueras han permanecido en prisión provisional hasta la reciente sentencia del procés, que les condena por los delitos de sedición y malversación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios