www.diariocritico.com

En el Café Berlín la noche del próximo 2 de noviembre

El polifacético Chico Pérez nos regala en directo su extraordinario y original álbum 'Gruserías' (vídeo)

El polifacético Chico Pérez nos regala en directo su extraordinario y original álbum 'Gruserías' (vídeo)

martes 29 de octubre de 2019, 16:49h
Parecía que e el flamenco y en el jazz y, claro, en el flamenco jazz o jazz flamenco (tanto monta, ya se sabe) estaba todo inventado. Y en eso llegó Chico Pérez y sorprendió a todo el mundo con sus novedosas aportaciones. Este polivalente pianista flamenco, que ha grabado un excepcional álbum, 'Gruserías', vuelve a obsequiarnos con su también inmejorable directo. Será en el madrileño Café Berlín el próximo 2 de noviembre después del éxito de la presentación del mismo. Un discazo grabado en los emblemáticos estudios Musigrama bajo la prducción de Paco Ortega. En esta ocasión, Chico Pérez estará rodeado de músicos invitados como Miguel Sempere (Guitarra), Joaquín Sánchez (Armónica), Antonio El Tabanco (Baile) y amigos que lo acompañarán en una noche especial donde habrá sorpresas y temas inéditos hasta la fecha.
El jienense Chico Pérez, ya reconocido como uno de los artistas emergentes y con más proyección del panorama flamenco nacional, en sólo un año ha sido galardonado, entre otros, con el Premio a Mejor Artista por el Instituto RTVE (2018), Premio Talento Joven (2018) 1º Premio Composer (2018) y elegido recientemente para la gira AIEnRuta Flamencos 2019. Su reconocimiento ha traspasado nuestras fronteras siendo invitado por la prestigiosa Universidad de Oxford, dentro del festival “The World’s Music at Oxford”, que tuvo lugar el pasado mes de mayo.

Dentro de la gira de conciertos en los que se encuentra inmerso por diferentes teatros y festivales de la geografía española ha compartido cartel con artistas de la talla de Diego Amador, Israel Fernández, Alfredo Tejada, La Macanita, David Dorantes, Antonio Lizana, etc. En festivales como el Festival Flamencos y Mestizos Madrid, Festival Cazorla Flamenca, Estival Cuenca, Festival Flamenco de Priego de Córdoba, Jazz en el Jardín, etc.

El artista propone una música sin muros y por ello la fusión con el Jazz, el Blues o la Música clásica es un elemento esencial para entender este disco, cuya raíz es el Flamenco. “Gruserías” es un disco dotado de un sonido universal que no deja indiferente a nadie y que ha sido avalado con excelentes críticas tanto de los más cercanos al mundo flamenco como por los que se aproximan por primera vez a este arte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios