www.diariocritico.com
Cayetana se empeñó en defender su postura sobre el consentimiento sexual y se lío en el debate

Cayetana se empeñó en defender su postura sobre el consentimiento sexual y se lío en el debate

sábado 02 de noviembre de 2019, 10:21h

En el debate electoral entre los portavoces de los principales partidos del Congreso, el momento más tenso lo protagonizó la 'popular' Cayetana Álvarez de Toledo, quien se empeñó en defender su postura sobre el consentimiento sexual, que ya generó una polémica hace unos meses.

La portavoz 'popular' ha insistido en su opinión sobre el consentimiento en las relaciones sexuales que tanta polémica generó en el mismo debate de las elecciones del pasado mes de abril, también en TVE: "Sigo diciendo que no todo lo que no sea un sí, tiene que ser obligatoriamente un no".

Al momento, provocó la indignación de los portavoces de PSOE, Unidas Podemos y ERC, pero también se lo reprochó más sosegado después el portavoz del PNV, Aitor Esteban. Vox y Ciudadanos guardaron un estratégico silencio.

"Me parece estupendo que quiera reformar la ley, pero yo seguiré diciendo que no todo lo que no sea un 'sí' significa un no", para a continuación criticar que la "manera de defender el feminismo" del PSOE daña a las mujeres, dijo a Adriana Lastra. "Las mujeres ni nacemos víctimas ni necesariamente socialistas. Las mujeres nacemos como individuos. Y tenemos que ser educadas para ser fuertes y para pensar que no todos los hombres son agresores o violadores en potencia", insistió Cayetana.

Irene Montero tomó la palabra para lanzarse reproches: "Me gustaría preguntarle a Cayetana por qué no rectifica. Toda España piensa que te equivocaste y que solo sí es sí". Pero la respuesta de ésta fue inamovible: "Usted está tratando de convertir un caso dramático en una regla ontológica", dijo por el caso de la Manada de Manresa. "Hay mujeres de derechas y de izquierdas que piensan de forma diferente. Mi partido no es una secta, pensamos cosas diferentes, eso probablemente nos distingue de su partido", contraatacó defendiendo al PP.

Y el catalanista Gabriel Rufián amonestó también a Álvarez de Toledo. "Tienes muchos seguidores, y a mucha gente que te vota se le está revolviendo el estómago cuando pones esto en tela de juicio otra vez seis meses después, y te pido que lo replantees para que no lo vuelvas a repetir, por responsabilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios