www.diariocritico.com
Ortega Smith amenaza a Aitor Esteban con la ilegalización del PNV

Ortega Smith amenaza a Aitor Esteban con la ilegalización del PNV

domingo 03 de noviembre de 2019, 13:08h

Continúa el cruce de reproches entre el PNV y Vox, cuyos portavoces, Aitor Esteban y Javier Ortega Smith volvieron a enfrentarse en el debate electoral de 'La Sexta Noche'. Después de que Esteban se negase a dar la mano a Iván Espinosa de los Monteros, Ortega Smith le amenazó con "hacer todo lo posible para ilegalizar el PNV".

Fue sin duda el momento más bronco y tenso del debate a 8 organizado por La Sexta. El portavoz de los nacionalistas vascos explicó que había negado el saludo a Espinosa de los Monteros porque antes del debate, "le había llamado a él y a todos los miembros del partido racistas y xenófobos".

"No es una cuestión de educación, sino de principios y dignidad. Las vascas y los vascos no damos la mano a franquistas. No entiendo la hipocresía de querer darme la mano. Me llama racista, no solo a mí, sino a toda la gente de mi partido y está abogando por la ilegalización de mi partido, por suprimir la instituciones y la autonomía vasca... y es un partido (Vox) que tiene como referente a Franco", denunció Esteban.

El portavoz jeltzale recordó que "en Europa a este tipo de partidos se les hace un cordón sanitario, y aquí se les intenta blanquear y justificar".

Ortega Smith retomó el insulto para acusar a Esteban de "ser el representante del partido de Sabino Arana, el mayor racista, xenófobo y esquizofrénico que ha tenido la política".

"El PNV estuvo pactando con Adolf Hitler, a ver si les ayudaban después de la Guerra Civil y todo el mundo sabe lo que es el PNV, el que recogía las nueces de los palos que agitaba la ETA y haremos todo lo posible para ilegalizarlo", amenazó el portavoz de Vox. El dirigente nacionalista le respondió que quien se reunió con Hitler fue Franco, "su héroe".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios