www.diariocritico.com

Actúa el domingo 10 en Elche, el lunes 11 en Madrid y el jueves 14 en Valladolid

El 'eterno' y romántico Nicola di Bari nos regala tres próximas actuaciones en España (vídeo)

El 'eterno' y romántico Nicola di Bari nos regala tres próximas actuaciones en España (vídeo)

martes 05 de noviembre de 2019, 16:55h
Grande entre los grandes. Primus interpares. Loor a uno de los cantantes, también compositor, que lleva cuatro décadas triunfando con sus magníficos temas: Nicola di Bari. El italiano vuelve a regalarnos su presencia con un total de tres conciertos para escuchar y disfrutar con este irrepetible artista. Serán el domingo 10 en el Gran Teatro de Elche, el lunes 11 en el Teatro EDP Gran Vía, y el jueves 14 en el Teatro Zorrilla de Valladolid.

Michele Scommegna, conocido artística y mundialmente como Nicola di Bari, es un cantante italiano con un privilegio solo destinado a unos pocos elegidos: el de gozar del cariño y la admiración del público desde hace más de 40 años. Di Bari desgrana en sus conciertos toda su apasionante trayectoria vital y musical con una voz absolutamente reconocible, una identidad romántica como arma invencible para combatir un mundo cada vez más adulterado y hostil y un repertorio de clásicos inmortales que van pasando de generación en generación sin acumular años, eternamente jóvenes. Una inmunidad a prueba de modas y modismos.

Dos veces ganador del Festival de San Remo en 1971, con ‘Il cuore è uno zingaro’ (‘Corazón gitano’ en su versión española) y un año después, con ‘I giorni dell’arcobaleno’ (‘Los días del arco iris’) y de la Canzonissima en 1.971 con "Guitarra suena más bajo, miles de conciertos a lo largo del mundo y una capacidad genuina para conectar con las emociones y transmitirlas al público, le convierten en una leyenda de la música italiana por derecho propio y de la universal, por recorrido internacional.

Un artista que gana en las distancias cortas, donde se aprecia su particular visión de la humanidad, su idiosincrasia, su amor por la familia, la cultura, la gastronomía y su pasión por la música en todas sus manifestaciones. Y todo ello, siempre, sin perder de vista sus orígenes como columna vertebral para mantener en todo momento el equilibrio entre el artista y el ser humano que es.

Pasional, seductor, fascinante y dueño de una particular manera de vivir que refleja en sus canciones y que nos traslada a una época prodigiosa de la canción italiana que dio la vuelta al mundo. Un repertorio de canciones inolvidables que permanecen en la memoria colectiva de todos los que aman la música y el talento y que estarán más presentes que nunca en estos mágicos conciertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios