www.diariocritico.com
Rufián arremete contra Sánchez tras el debate: 'Con este PSOE no se puede hablar'
Ampliar
(Foto: EP)

Rufián arremete contra Sánchez tras el debate: "Con este PSOE no se puede hablar"

miércoles 06 de noviembre de 2019, 10:05h

El diputado de ERC, Gabriel Rufián ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez por sus declaraciones sobre Cataluña en el debate electoral del 10-N. Aunque el republicano no ha descartado que su formación vuelva a abstenerse en una hipotética investidura de Sánchez, ha dejado claro que "no será a cambio de nada".

"Lo que vimos en el debate es un Sánchez que solo tiene tres propuestas para Cataluña: insultar a la escuela catalana y decir que adoctrina, yo soy un orgulloso hijo de la inmersión lingüística, creo que es insultante para miles de maestros; insultar a los medios de comunicación públicos catalanes, TV3 tiene un súper poder, es la única que adoctrina, más allá del chascarrillo, es dramático; y criminalizar a más de dos millones de personas que votaron el 1-O, criminalizar un referéndum. Si Sánchez pide que un referéndum sea un delito, significa que ahora no lo es, por lo tanto hay 9 personas en la cárcel por la cara", ha criticado el dirigente de ERC.

Para Gabriel Rufián, "con este Sánchez y este PSOE no se puede hablar", por lo que ha instado al independentismo "a sentenciar a Sánchez y al PSOE de manera incontestable en las elecciones del 10-N".

A su juicio, durante el debate electoral, el líder socialista se limitó a amenazar y buscar los votos de la derecha, con el supuesto propósito de configurar una alianza con PP y Cs.

En cualquier caso, Rufián no ha aclarado si su formación volvería abstenerse en una hipotética investidura de Sánchez tras las elecciones, y dado que las encuestas otorgar un papel relevante a ERC, que conseguiría 15 escaños. El republicano ha reiterado que "los votos de ERC nunca son a cambio de nada" y ha insistido en que nunca facilitará por acción u omisión "que el fascismo entre en La Moncloa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios