www.diariocritico.com
Agresión racista en un autobús de Madrid: 'No te pego porque eres mujer; vete a tu puto país'
Ampliar

Agresión racista en un autobús de Madrid: "No te pego porque eres mujer; vete a tu puto país"

miércoles 06 de noviembre de 2019, 16:01h

Ocurrió el pasado 31 de octubre, pero hasta ahora no se habían difundido las imágenes de la agresión racista en un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid. Un joven acosa e insulta a una mujer latinoamericana, entre gritos de "sinvergüenza", "vete a tu puto país" y "no te pego porque eres mujer" y termina propinándole una bofetada e intenta lanzar una patada.

La organización 'Es Racismo' ha difundido el vídeo de la agresión racista, en el que se puede ver cómo la mujer se niega a cambiar de asiento como le exigía el agresor. En ese momento, este empieza a insultarla y amenazarla ante la pasividad del resto de pasajeros y el conductor, que no llegan a intervenir en ningún momento.

Cuando la mujer llega a su parada y se dispone a bajar del autobús, el joven le propina una bofetada y hace el gesto de lanzar una patada. En ese momento, los acompañantes del agresor, una chica y un chico le interpelan para que pare mientras gritan 'fuera, fuera' a la mujer.

El vídeo fue grabado por una de las pasajeras del autobús que ha contado a 'Es Racismo' que la mujer latinoamericana viajaba junto a su esposo, sentado en la parte delantera del autobús, cuando el joven se dirige a ella para exigirle que se quite de su sitio porque quería sentarse él. Ante los insultos del joven, el marido le pidió que se calmara y dejase de faltar el respeto a su mujer, lo que desató aún más la ira del agresor.

"El chico empezó a dar golpes al autobús, aparte de eso, hacía burlas a la señora e incluso, le tiraba besos", ha contado la testigo que filmó el episodio, en el que puede verse como el joven increpa a la mujer y termina propinándole una bofetada cuando se baja del autobús. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que abrirá un expediente informativo para verificar la agresión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios