www.diariocritico.com
Seis periodistas catalanes, señalados como 'terroristas de la información'
Ampliar
(Foto: Captura de pantalla en Twitter)

Seis periodistas catalanes, señalados como "terroristas de la información"

miércoles 06 de noviembre de 2019, 17:52h

Algunas calles de Barcelona han amanecido este miércoles con carteles en los que aparecen seis periodistas catalanes señalados como "terroristas de la información al servicio del IBEX". Las asociaciones de periodistas han denunciado el señalamiento de profesionales de la información y han exigido su retirada así como la apertura de una investigación.

Los rostros de los periodistas Xavier Sardá, Mayka Navarro, Xavier Rius, Joan Guirado, Laura Fábregas y Estefanía Molina aparecen en los carteles.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) condenan tajantemente la colocación de estos carteles y exigen que sean retirados inmediatamente.

"Ante la gravedad de los hechos, la FAPE y la APM exigimos que sean retirados inmediatamente los carteles, se proceda a una investigación inmediata y exhaustiva que llegue hasta sus autores y se depuren las responsabilidades que correspondan", señalan en un comunicado ambas organizaciones de periodistas.

Para la FAPE y la APM, "en un Estado de derecho como el nuestro es inadmisible que se trate de impedir el libre ejercicio del periodismo mediante amenazas y coacciones".

Con el calificativo de “terroristas de la información” a los seis periodistas,"se puede afirmar que nunca hasta hoy se había llegado a un grado tal de violencia y de hostilidad hacia la prensa en Cataluña"; denuncian.

"Alertamos de que la colocación de estos carteles con la acusación de terroristas a los seis periodistas puede poner en riesgo sus vidas dado el entorno de violencia con que se están desarrollando los últimos acontecimientos en Cataluña. Instamos a las autoridades catalanas a que condenen estos hechos y tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los periodistas y para que en Cataluña se pueda ejercer el periodismo en libertad", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios