www.diariocritico.com
Cs se desmarca y el PP se justifica tras apoyar la propuesta de Vox de ilegalización de partidos separatistas
Ampliar
(Foto: Eduardo Ruiz Europa Press)

Cs se desmarca y el PP se justifica tras apoyar la propuesta de Vox de ilegalización de partidos separatistas

viernes 08 de noviembre de 2019, 18:41h

La Asamblea de Madrid, con la mayoría de PP, Cs y Vox aprobó una resolución que instaba al Gobierno a ilegalizar los partidos independentistas "que atenten contra la unidad de la nación". La polémica propuesta de la ultraderecha fue respaldada por 'azules' y 'naranjas', aunque ante las críticas desatadas, la dirección de Ciudadanos ha optado por desmarcarse mientras que el PP intenta justificar su decisión.

Aunque se trata de una resolución no vinculante y carente de efectos prácticos, a nivel político ha desatado un terremoto de reacciones. Se trata de la proposición no de ley aprobada por la Asamblea de Madrid por PP, Cs y Vox para instar a la ilegalización de los partidos separatistas que atenten contra la unidad de España.

El día después de su aprobación, la propuesta ha sido uno de los temas del día y PP y Cs se han visto obligados a dar explicaciones del apoyo a Vox.

El líder de Cs, Albert Rivera ha querido desmarcarse de la propuesta alegando que prefiere vencer en las urnas a los partidos soberanistas, aunque ha reiterado que "se puede ser independentista pero no ser violento y recibir dinero público".

Rivera no ha querido referirse directamente a la resolución ni a la decisión de Cs en la Asamblea, grupo dirigido por el vicepresidente Ignacio Aguado, pero no ha ocultado que su postura es la de confrontar en las elecciones a estas formaciones.

Mientras el líder del PP, Pablo Casado ha evitado pronunciarse al respecto, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso ha intentado justificar su apoyo a la propuesta de Vox.

Ayuso ha querido limitar el efecto de la iniciativa, explicando que "no se tratada de ilegalizar nada" sino pedir al Congreso estudiase posibles medidas contra partidos que "están alentando la violencia y rompiendo la unidad del país".

La presidenta autonómica ha dicho que su intención es "trabajar juntos defendiendo la unidad del país; por eso no quisimos dejar a Vox solo en esta iniciativa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios