www.diariocritico.com

Los líderes políticos llaman a la participación para poner fin al bloqueo

Los líderes políticos llaman a la participación para poner fin al bloqueo
(Foto: Congreso de los Diputados)
domingo 10 de noviembre de 2019, 11:34h

Los principales líderes políticos han ejercido su derecho al voto en las elecciones del 10-N. Los más madrugadores, los de Unidas Podemos y el PSOE, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, seguidos del líder del PP, Pablo Casado. Pasadas las 10.30, los de Ciudadanos y Más País, Albert Rivera e Íñigo Errejón depositaban su voto. El último en hacerlo ha sido el de Vox, Santiago Abascal, pasadas las 13.00 horas.

Pedro Sánchez ha acudido sobre las 9.30 horas al Centro Cultural Volturno en Pozuelo de Alarcón, donde tras depositar su voto, ha llamado a la participación de los ciudadanos en la jornada electoral. Sánchez ha pedido "fortalecer la democracia", alegando que "el derecho al voto es fundamental".

"Las elecciones generales convierten en una sola voz la voluntad de todos los españoles para decidir cuál es su destino común", ha manifestado el presidente del Gobierno en funciones.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias ha votado en el Colegio Público La Navata, en Galapagar (Madrid), en torno a las 10.00 horas.

"Vamos a tender la mano al PSOE porque combinar la valentía de Unidas Podemos con la experiencia del PSOE puede convertir a nuestro país en un referente en políticas sociales", ha proclamado Iglesias, a pesar de que su partido y los socialistas no lograron ponerse de acuerdo tras el 28-A.

Iglesias ha llamado a las urnas porque "hoy cualquier ciudadano tiene el mismo poder que un multimillonario y ese poder hay que aprovecharlo", al tiempo que ha prometido dejar "los reproches atrás" a partir de esta noche.

Pablo Casado ha pedido a los ciudadanos acudir "masivamente" a las urnas este 10 de noviembre para así obtener un "resultado claro" que permita "desbloquear la situación" política que vive el país. Tras depositar su voto, el líder del PP, ha insistido en la importancia de la alta participación en estos comicios teniendo en cuenta que "algunos han interpretado estas elecciones como una segunda vuelta de las de abril".

"Este 10-N podemos elegir entre continuidad y cambio y trasladar un mandato a los partidos de qué política económica, territorial o social debe haber en España, sobre todo cuando tenemos que garantizar la estabilidad política", ha señalado. A su juicio, "lo más positivo sería que las urnas dieran un resultado claro y que los españoles apostaran por el desbloqueo, el futuro y la estabilidad".

El presidente de Cs, Albert Rivera ha acudido al Centro Cultural Volturno 2 de Pozuelo de Alarcón pasadas las 10.30 horas, y desde allí ha pedido a los ciudadanos salir a votar "porque si no se ensancha el centro, ganan los extremos".

"Hoy es un día muy importante para la democracia española: los ciudadanos son los protagonistas y hoy tienen que salir a votar", ha aseverado Rivera.

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha pedido a todo el mundo que "se movilice" y salga a votar, ante la inquietud de que España "retroceda en derechos y libertades". "Por eso es importante que toda la gente que quiere cuidar la democracia salga a votar", ha señalado, después de ejercer su derecho al voto en el madrileño Colegio Santa Teresa de Jesús, en Madrid.

El líder de Vox, Santiago Abascal ha sido el último de los principales líderes que ha acudido a votar, y lo ha hecho en el colegio Pinar del Rey de Madrid, donde ha llegado sobre las 13.00 horas y donde ha sido recibido entre gritos de 'presidente, presidente'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios