www.diariocritico.com
Evo Morales dimite como presidente de Bolivia tras una 'petición' de las Fuerzas Armadas
(Foto: EFE)

Evo Morales dimite como presidente de Bolivia tras una 'petición' de las Fuerzas Armadas

domingo 10 de noviembre de 2019, 22:18h

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha abandonado su puesto para evitar un mal mayor después de que se recrudecieran las protestas en contra de los resultados de las elecciones que le daban como ganador.

Prensa latinoamericana apunta a que Morales se encontraría en Cochabamba reunido con dirigentes cocaleros y desde allí estaría tratando de pedir refugio en Argentina después de que las Fuerzas Armadas le hubieran aconsejado que presentara su dimisión después de que la policía se sumara a la oposición.

"Estamos renunciando para que nuestros hermanos humildes dejen de ser pateados, no queremos que haya enfrentamientos", explicó Morales en un vídeo a pesar de que este mismo fin de semana había convocado nuevas elecciones para tratar de aplacar las protestas por las sospechas de fraude y de que había autorizado una auditoría internacional para revisar los resultados.

"Decidí renunciar a mi cargo para que Carlos Mesa y Luis Camacho, dejen de maltratar y perjudicar a miles de hermanos (...) Tengo la obligación de buscar la paz y duele mucho que entre bolivianos nos enfrentemos, por esta razón envío mi carta de renuncia a la Asamblea Plurinacional de Bolivia", añadió.

En un comunicado difundido por TeleSUR, las Fuerzas Armadas bolivianas explicaron: "Sugerimos al presidente que renuncie a su mandato permitiendo la pacificación y mantenimiento de la estabilidad de Bolivia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios