www.diariocritico.com
Abascal: 'La gobernabilidad no es responsabilidad de Vox, nos han votado para hacer oposición'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Abascal: "La gobernabilidad no es responsabilidad de Vox, nos han votado para hacer oposición"

lunes 11 de noviembre de 2019, 17:28h

Un triunfalista Santiago Abascal, acompañado por su núcleo 'duro', ha celebrado los "resultados absolutamente extraordinarios" cosechados por Vox en las elecciones del 10-N, y tal y como dejó claro en la última legislatura no facilitará ni por activa ni por pasiva un "Gobierno liderado o integrado por el PSOE". La extrema derecha asegura que no le corresponde la responsabilidad en materia de gobernabilidad y han instado al PP y al PSOE a ponerse de acuerdo porque a su juicio, representan lo mismo.

Vox arrasó en las elecciones generales, alzándose como tercera fuerza política en el Congreso, con 52 escaños, y se convirtió en vencedor en Murcia y Ceuta o los buenos resultados en la Comunidad de Madrid, Andalucía o Cataluña, "donde hemos tenido mejores resultados que Ciudadanos y que el PP en algunas provincias catalanas".

Los de Santiago Abascal han sumado unos 300.000 votos de ciudadanos que eligieron al PSOE el pasado mes de abril y que les han dado su apoyo en esta ocasión.

El líder de la extrema derecha se ha erigido en "dique de contención frente al separatismo y la legislación totalitaria de los progres, que tendrá ahora una oposición firme y una vigilancia estrecha".

"Hay 3,6 millones de españoles que no están fabricando explosivos, ni cortando carreteras, ni amenazando mitines de partidos políticos, que no atacan el orden constitucional, ni desobedecen sentencias de los tribunales. Los votantes de Vox son trabajadores, son familias, jóvenes, personas del mundo rural, personas solidarias que ayudan a los más necesitados, son gente buena y pacífica", ha defendido Abascal.

El líder de Vox ha cargado una vez contra los medios de comunicación de ambos lados del tablero político. "Los medios de la derecha han culpado a los votantes de Vox de la victoria de Sánchez y los medios progres continúan con su criminalización desatada contra los votantes de este partido".

"Hemos tenido que soportar al señor Tezanos decir que el blanqueamiento de Vox es igual que el de Hitler en la Alemania nazi. Tezanos es un miserable y demuestra que el PSOE usa las instituciones al servicio del partido y contribuye a la criminalización y demonización de millones de españoles", ha denunciado.

Sobre la formación de Gobierno en España, Abascal ha asegurado que "no es reponsabilidad de Vox", porque su tarea consiste en "hacer oposición y votar en contra de cualquier gobierno liderado o integrado por el PSOE, ni mediante el voto a favor ni por abstención, es decir, ni por acción ni por omisión".

"La responsabilidad de formar Gobierno es de otros. Entenderemos que se pongan de acuerdo y no disimulen mucho más porque comparten ideas políticas que nosotros criticamos. Aquí el único discurso de odio de la campaña lo ha traído el presidente del Gobierno y Vox apela a la concordia de los españoles". Así se ha pronunciado al respecto de la alianza entre PP, PSOE y Cs, que Vox considera que se producirá en las negociaciones para la investidura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios