www.diariocritico.com
presidente de la RFEF, Luis Rubiales
Ampliar
presidente de la RFEF, Luis Rubiales (Foto: RFEF)

La polémica en torno a la Supercopa de España: se jugará en Arabia Saudí con estos cruces

lunes 11 de noviembre de 2019, 17:55h

La Federación Española de Fútbol ha confirmado que los rumores: la Supercopa de España se disputará en Arabia Saudí, en invierno y con un nuevo formato de 'final a cuatro', que enfrentará a Barça y Atleti y Valencia y Real Madrid. El anuncio ha desatado la polémica en Twitter, donde se acumulan las críticas al presidente de la RFEF, Luis Rubiales por la elección de Arabia Saudí y el sorteo.

La Supercopa de España se celebrará en Arabia Saudí durante los tres próximos años y lo hará en invierno con el fin de aligerar el calendario de competiciones, tal y como lo habían reclamado clubes y jugadores.

El nuevo formato ya fue anunciado el pasado mes de febrero por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y además del cambio de fecha, conlleva una Final Four. A través de esta transformación, los clubes podrán planificar sus pretemporadas mejor. Los cruces que ha dejado el sorteo son: FC Barcelona-Atlético de Madrid y Valencia CF- Real Madrid.

Además, el hecho de que esta competición se internacionalice permitirá poner en valor la Supercopa y, al mismo tiempo, contribuirá a visibilizar y mejorar la imagen de cara a la candidatura del Mundial del año 2030.

Al margen de los ingresos de los clubes participantes, los que recibirá la RFEF procedentes de esta competición se destinarán íntegramente a mejorar el fútbol no profesional, es decir, segunda y tercera división, fútbol femenino y también fútbol sala.

En el acuerdo alcanzado entre la RFEF y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí se contempla el acceso sin restricciones de las mujeres a los partidos, y la puesta en marcha de una competición de fútbol femenino en Arabia. El fútbol es fundamental para abrir fronteras, mejorar las sociedades. Se puede utilizar como bloqueo o como elemento de cambio y la Federación ha optado por lo segundo.

Las reacciones no se han hecho esperar en Twitter, donde Arabia Saudí se ha convertido en la tendencia más comentada de la tarde, entre críticas de los 'tuiteros':

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios