www.diariocritico.com
El colectivo independentista 'Tsunami Democràtic' mantiene cortada la AP-7 en la frontera con Francia
Ampliar

El colectivo independentista 'Tsunami Democràtic' mantiene cortada la AP-7 en la frontera con Francia

lunes 11 de noviembre de 2019, 20:01h

Desde primera hora de la mañana del lunes, el colectivo independentista 'Tsunami Democràtic' ha convocado una manifestación en la autopista AP-7, en La Jonquera, en la zona fronteriza entre España y Francia. Los concentrados han cortado la vía como acción de protesta contra la sentencia del procés, y su plan es mantener el bloqueo durante tres días. Este martes continúa.

Centenares de personas convocadas por 'Tsunami Democràtic' se han trasladado a La Jonquera (Girona) para protestar contra las condenas a los líderes independentistas catalanes. Desde las 9 horas mantienen cortada la AP-7 en ambos sentidos, una acción que perudica especialmente al país vecino, por lo que su ministro de Interior, Christophe Castaner ha contactado con su homólogo español, Fernando Grande Marlaska para valorar la situación ante una posible intervención de la Gendarmería.

Un fuerte despliegue policial formado por Mossos, Policía Nacional, Guardia Civil y Gendarmería se ha apostado en la frontera, y la policía gala ha retirado vehículos de los concentrados a partir del mediodía.

El movimiento independentista ha movilizado a sus seguidores a través de las redes sociales para bloquear el paso entre los dos países con la intención de hacerlo durante los próximos tres días.

Un centenar de manifestantes del Tsunami Democràtic se han concentrado ante sus vehículos en la zona francesa de Le Perthus (Francia) después de que los gendarmes hayan iniciado una retirada de vehículos de la autopista que conecta con España. Los concentrados han movido las medianas de cemento creando una barricada, con la idea de mantener el bloqueo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios