www.diariocritico.com

La bolsa y la prima de riesgo españolas siguen mal... pero no sólo por el acuerdo PSOE-Podemos

La bolsa y la prima de riesgo españolas siguen mal... pero no sólo por el acuerdo PSOE-Podemos
Ampliar
(Foto: Bolsa de Madrid)
jueves 14 de noviembre de 2019, 07:27h
Al recelo que ha generado entre los inversores internacionales la posibilidad de que se forme un gobierno de izquierdas en España, se ha sumado en el día de hoy las dudas sobre el acuerdo comercial. En su discurso de ayer, Donald Trump enfrío las expectativas de un acuerdo inminente con China.

Las bolsas europeas han cerrado con caídas generalizadas, siendo el Ibex el peor parado en el Viejo Continente:-1,21% hasta 9.194 puntos. Los descensos en las bolsas de París (-0,21%) y Fráncfort (-0,40%) han sido más moderados gracias en parte al dato mejor de lo esperado de producción industrial de septiembre (-1,7% vs -2,3% estimado).

En la bolsa española el sector más volátil ha vuelto a ser el bancario, que es probablemente el más sensible a la política que podría impulsar un gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos. Los bancos del Ibex han cerrado con descensos del 3% de media y los del Continuo se han caído con fuerza: Unicaja -6,78% y Liberbank -4,20%.

A diferencia de ayer, las eléctricas han mantenido el tipo: Enagás +0,18%, Naturgy +0,08% o Endesa -0,29%. Las mayores caídas del índice han correspondido a Masmóvil (-3,96%) y ACS (-3,82%). Más allá del Ibex el protagonista ha sido Almirall que ha sido castigada con un descenso del -11% tras la colocación privada de un 6,3% de su capital por parte de su principal accionista, la familia Gallardo.

En EE.UU. las bolsas de Wall Street cotizan sin una tendencia clara. En un discurso, Jerome Powell ha confirmado que la Fed pondrá freno a la bajada de tipos, algo que parece lógico viendo datos como el publicado hoy, donde el IPC de EE.UU. ha subido una décima hasta 1,8%.

En el mercado de deuda la prima de riesgo española se coloca en 75 puntos básicos (el viernes previo a las elecciones lo hacía en 62), más por culpa de la caída de rentabilidad del bono alemán (hasta el -0,30%) que la subida del español (hasta el 0,45%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios