www.diariocritico.com
Jorge Lorenzo se retira con 32 años, cansado de estar fuera de las opciones de título
(Foto: Perfil oficial en Facebook Jorge Lorenzo)

Jorge Lorenzo se retira con 32 años, cansado de estar fuera de las opciones de título

jueves 14 de noviembre de 2019, 11:04h

El piloto español Jorge Lorenzo anuncia este jueves que se retira con tan sólo 32 años, cansado de estar fuera de las opciones de título y tras una temporada plagada de lesiones y malos resultados.

Actualmente estaba pilotando para el equipo oficial de Honda en la categoría reina, MotoGP, pero llevaba años sin opciones de victoria en el Mundial tanto en su anterior equipo, Ducati, como en pasado, Yamaha, y como ahora en Repsol Honda.

El balear Lorenzo es bicampeón del mundo en la categoría de 250cc en 2006 y 2007, y tricampeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015. Además, consiguió en total 47 victorias y 114 podios en MotoGP.

Su carrera estuvo marcada por el fuerte temperamento y carácter del piloto, que protagonizó enfrentamientos ya legendarios con compañeros de parrilla como el también español Dani Pedrosa y en menor medida con el italiano Valentino Rossi. En el caso de la rivalidad que mantuvo con Pedrosa, el rey Juan Carlos I, gran aficionado a las motos, tuvo que intervenir en su enfrentamiento poniendo paz entre ambos jóvenes cuando aún competían por los grandes títulos.

Vida y 'obra'

Lorenzo nació en Palma de Mallorca un 4 de mayo de 1987. Su padre es Chicho Lorenzo, quien le fabrico su primera moto cuando tenía 3 años y fue su entrenador hasta que cumplió los 18. Su madre es María Guerrero, que llegó a competir en algunas pruebas de resistencia y velocidad. Creció en un ambiente de carreras desde su nacimiento, pero además demostró una pasión desbordada por las motos y un espíritu muy competitivo.

Con la mayoría de edad se traslada a Barcelona, continuando sus estudios en la Escuela Monlau, al mismo tiempo que se prepara para debutar en el Campeonato del Mundo, como piloto Oficial Derbi. Alterna los éxitos deportivos con numerosas caídas y lesiones. A los 25 decidió volver a entrenar con su padre, con el que comparte 2 años y medio su residencia en Lugano (Suiza).

Aparte de las carreras, Jorge es fan de los deportes en general y su otra pasión es uan extensa colección de monos y cascos de los grandes campeones del motociclismo y de la Fórmula 1. Con estas prendas ha creado un Museo en Andorra, en el que los aficionados pueden disfrutar de una importante parte de la historia del motor deportivo.

Después de lograr 3 campeonatos del mundo de motociclismo, el piloto obtuvo el carné de conducir A2, para motos limitadas a 35 kw (47 CV), el 6 de marzo de 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios