www.diariocritico.com
ERC se mantiene en el 'no' a Sánchez tras una hora de reunión entre Rufián y Lastra
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

ERC se mantiene en el 'no' a Sánchez tras una hora de reunión entre Rufián y Lastra

jueves 14 de noviembre de 2019, 14:10h

La investidura de Pedro Sánchez aún no cuenta con los apoyos necesarios para salir adelante. ERC se ha mantenido en el 'no' después de que su portavoz, Gabriel Rufián, mantuviera una primera reunión de una hora con la portavoz socialista, Adriana Lastra.

Los republicanos informaron a la prensa de que su formación se mantiene en el 'no' a Sánchez porque consideran que el PSOE no ha abandonado "la vía represiva".

El pasado mes de julio, ERC votó en contra del candidato socialista en primera votación si bien se abstuvo en la segunda, pese a que la falta de más apoyos a Sánchez que los de los diputados del PSOE más el del PRC hicieron irrelevante el gesto.

Hace un día, el vicepresident de la Generalitat, Pere Aragonés, -así como sus socios electorales en las generales, EH Bildu- exigieron que se afrontara la crisis catalana desde una perspectiva política con una mesa de negociación.

Este jueves por la mañana, el socialista Felipe Sicilia en una entrevista en RNE recordó que ya existe una mesa de partidos en el Parlament pese a estar sin uso. "Estamos abierto al diálogo, pero dentro de la Constitución", insistió.

Sánchez podría salir elegido con más síes que noes, en segunda votación, si ERC o Ciudadanos se abstienen, algo que a día de hoy no se da.

Eventualmente Sánchez podría ser reelegido si PSOE, Unidas Podemos, Más País, PNV, CC, NC, PRC, BNG y Teruel Existe unieran sus 169 votos frente a los 168 en contra que podrían llegar a sumar PP, Vox, Ciudadanos, JxCat, EHBildu -si decidiera finalmente no votar igual que ERC-, UPN y la CUP. Eso sí, la abstención de ERC sería indispensable en este caso.

- Coalición Canaria y Nueva Canarias no bloquearán la investidura de Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios