www.diariocritico.com
El Corte Inglés y LEGO lanzan en España 'Build to Give', una acción solidaria a favor de Aladina

El Corte Inglés y LEGO lanzan en España 'Build to Give', una acción solidaria a favor de Aladina

viernes 15 de noviembre de 2019, 12:13h

El Corte Inglés y la empresa juguetera LEGO se han unido para lanzar la campaña “Build to give”. Esta iniciativa pretende ayudar a los niños de la Fundación Aladina, que por circunstancias deben pasar la Navidad en un hospital, para que tengan juguetes en todos los centros sanitarios españoles donde esta asociación tiene presencia.

Una campaña solidaria que consiste en construir algún adorno navideño con piezas de LEGO y llevarlo a uno de los 5 centros de El Corte Inglés donde van a estar instalados grandes árboles de Navidad “esperando a ser adornados por los niños”. Niños y padres solo tienen que construir figuras y adornos de Navidad con los icónicos ladrillos de LEGO y colgarlo en estos árboles.

Por cada adorno navideño que se cuelguen en los árboles, la compañía juguetera donará una caja/pack de piezas LEGO a los niños de la Fundación Aladina. Los centros de El Corte Inglés donde van a estar instalados los espacios navideños de LEGO son el de Goya en Madrid, Bilbao, Sevilla, Avenida de Francia en Valencia y el centro de Diagonal en Barcelona.

Por cada adorno compartido, se donará un set de Lego a los niños de la Fundación Aladina, que los repartirán entre los niños de los hospitales españoles donde la asociación tiene presencia.

Esta es la primera vez que LEGO realiza una acción de este tipo asociándose con una empresa, en este caso El Corte Inglés, ya que en años anteriores había realizado esta misma acción en otros países de Europa y Estados Unidos pero en tiendas físicas de LEGO.

Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, colaborando con diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil, sobre todo cuando se trata de niños y adolescentes que están pasando por situaciones complicadas de salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios