www.diariocritico.com

JxCat reclama a Sánchez que llame a Torra, mientras ERC pide una "solución política"

JxCat reclama a Sánchez que llame a Torra, mientras ERC pide una 'solución política'
(Foto: Moncloa)
sábado 16 de noviembre de 2019, 17:03h

La investidura de Pedro Sánchez sigue sumando apoyos de los grupos minoritarios, pero sigue dependiendo de la abstención de Ciudadanos -quien ya ha negado su apoyo a un gobierno de coalición PSOE-Podemos- o de ERC quien, de momento, se mantiene en el 'no'.

Si bien el catalanismo pretende reunirse la semana próxima para consensuar una unidad de negociación de cara a la investidura, este fin de semana distintos dirigentes de ERC y JxCat han ido apuntando en diversas declaraciones recogidas por 'El Periódico' por dónde podrían ir sus posicionamientos.

El conseller de Polítiques Digitals i Administració, Jordi Puigneró, habría instado al presidente en funciones y candidato a la reelección a que empiece por llamar al president de la Generalitat, Quim Torra, antes de empezar a negociar la investidura.

Por su parte, ERC ha avisado al PSOE de no aceptar una solución dialogada que reconozca que en Cataluña hay un "conflicto político". "Quien más tiene que perder son ellos", advirtió, Marta Vilalta, portavoz y secretaria general adjunta de ERC.

Otro líder republicano se refirió también este sábado a la crisis catalana. El ex portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, defendió que España es un "Estado democrático" si bien cuestionó que su calidad sea suficiente para encarar el reto catalán.

- Moncloa defiende el acuerdo con Podemos: "Las urnas dicen que sólo hay una alternativa"

- Pablo Iglesias se disculpa ante sus bases: desde el Gobierno no podrá ser tan de 'izquierdas'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios