www.diariocritico.com
Mourinho vuelve a los banquillos sustituyendo a Pochettino en el Tottenham
Ampliar
(Foto: Manchester United)

Mourinho vuelve a los banquillos sustituyendo a Pochettino en el Tottenham

miércoles 20 de noviembre de 2019, 09:49h

El Tottenham Hotspur ha hecho oficial este miércoles el nombramiento de José Mourinho como nuevo entrenador del equipo hasta el final de la temporada 2022/23. La entidad londinense anunciaba la noche del martes la destitución del técnico argentino Mauricio Pochettino por los malos resultados que han llevado al club a estar en posiciones muy negativas en la tabla de la Primer League.

El club inglés dice en su comunicado oficial que "José es uno de los entrenadores más exitosos del mundo que ha ganado 25 trofeos de alto nivel. Es conocido por su destreza táctica y ha dirigido el Oporto, el Inter de Milán, el Chelsea, el Real Madrid y el Manchester United".

También recuerda que tiene el récord de lograr el título de liga nacional en 4 países diferentes (Portugal, Inglaterra, Italia y España) y es uno de los únicos 3 entrenadores del mundo que ha ganado la Champions League 2 veces con 2 clubes, el Oporto en 2004 y el Inter de Milán en 2010. También es 3 veces campeón de la Premier League con Chelsea (2005, 2006, 2015).

Sobre el nombramiento, el presidente del Tottenham, Daniel Levy, ha comentado: "En José tenemos uno de los gerentes más exitosos en el fútbol. Tiene una gran experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran táctico. Ha ganado honores en todos los clubes que ha entrenado. Creemos que traerá energía y fe al vestuario".

Por su parte, Mourinho ha comentado: "Estoy emocionado de unirme a un club con una gran herencia y seguidores tan apasionados. La calidad tanto en el equipo como en la cantera me emociona. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios