www.diariocritico.com

El Corte Inglés impulsa la Gran Recogida para los Bancos de Alimentos en todos sus centros

Carlos Cabanas recoge el premio Espiga de Oro de FESBAL
Ampliar
Carlos Cabanas recoge el premio Espiga de Oro de FESBAL (Foto: El Corte Inglés)
miércoles 20 de noviembre de 2019, 11:44h

El Grupo El Corte Inglés se suma, por séptimo año consecutivo, a la Gran Recogida en favor de los Bancos de Alimentos que se celebra los próximos 22 y 23 de noviembre, en toda España, y que el 24 se prolonga en Madrid y en algunas otras lacalidades. Todos los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express participarán en esta campaña, que estará apoyada por cartelería y megafonía en los centros, así como con presencia en las redes sociales. Asimismo, la compañía pondrá a disposición de los clientes más de 6.000 bolsas reutilizables especialmente diseñadas para la ocasión, con el fin de facilitar la recogida de los productos que deseen donar al Banco de Alimentos.

Además de la aportación que durante estos días realicen empleados y clientes, el Grupo El Corte Inglés también colaborará con los Bancos de Alimentos donando en productos de marca propia el 10% del total recogido.

La empresa colabora también en esta operación aportando la logística para la distribución de los materiales y almacenaje de los productos recogidos en la plataforma de Valdemoro (Madrid). Con esto se consigue agilizar todos los procesos y que los alimentos lleguen lo antes posible a las distintas organizaciones benéficas y asistenciales con las que colaboran. En este sentido, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) recientemente reconoció el esfuerzo y el compromiso de El Corte Inglés concediendo a la compañía el “Premio Apoyo Logístico 2019”, que fue entregado por el Director de FESBAL, Miguel Fernández Rodríguez, y recogido por Carlos Cabanas, Director de Relaciones Institucionales, RSC y Cumplimiento de El Corte Inglés.

En 2018 esta iniciativa conjunta tuvo una gran aceptación, y la solidaridad de todas las personas que contribuyeron en la Gran Recogida hizo que el Grupo El Corte Inglés donase casi 83.000 kilos de alimentos de marca propia. En total, se entregaron a los Bancos de Alimentos más de 913.000 kilos de productos. Los voluntarios de Bancos de Alimentos se harán cargo de los productos que los clientes hayan donado en los diferentes centros para posteriormente hacérselo llegar a las personas que más lo necesiten.

La línea de actuación conjunta con Banco de Alimentos responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios